La NFL aplicará un nuevo y estricto protocolo sanitario para los 32 equipos que participan, ya que en las últimas semanas los casos positivos por Covid-19 han ido en aumento, tanto en las franquicias como en los Estados Unidos.
Será a partir del próximo sábado que todos los equipos de la NFL deban operar bajo los protocolos intensivos de la liga para Covid-19 por lo que resta de la temporada. Las medidas, incluyen reuniones virtuales y la utilización de máscaras por parte de todos los jugadores y empleados en todo momento dentro de las instalaciones, incluyendo las prácticas.
Seguir leyendo ...
"Se ha dicho muchas veces que nuestra temporada del 2020 no puede ser 'normal' porque nada en este año ha sido normal", escribió el comisionado de la NFL, Roger Goodell
LA NFL BUSCA DISMINUIR LOS CONTAGIOS
La liga dijo que tomó la decisión de imponer los protocolos intensivos a lo ancho de la liga por el reciente repunte de coronavirus alrededor del país, así como los datos que se han recopilado a lo largo del año en torno a los contactos cercanos.
Todos los jugadores y empleados se verán obligados a portar aparatos de rastreo en las instalaciones y durante los viajes, para que la liga y el sindicato puedan identificar rápidamente a los contactos cercanos de un individuo que arroje positivo.
La NFL señaló que, a partir de la Semana 5, los equipos que se han visto en el protocolo intensivo han visto una reducción mayor al 50 por ciento de contactos cercanos, lo que reduce la probabilidad de infección y facilita el rastreo de contactos.
IY