Lunes 16 de Septiembre 2024
NFL

NFL: Mahomes gana duelo a Tom Brady y los Chiefs se perfilan a costa de los Buccs

En duelo de quarterbacks, Kansas City se impone en casa de Tampa Bay y sigue como líder de su división, sin perder el paso en la Conferencia Americana

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en NFL el

Tom Brady siguió con errores, aunque no tan increíbles como en la Semana 11 contra los Rams, con envíos largos, intercepciones y capturas que le costó el partido a los Buccaners, sin embargo, para vencer a Kansas City hay que rayar en la perfección, por ello los Chiefs, comandados por Patrick Mahomes se quedaron con el partido por 27-24.

En un encuentro que llamó la atención por enfrentar a dos de los mejores mariscales de campo de los últimos tiempos. Pasado inmediato y presente próspero en el mismo emparrillado. 

El encuentro comenzó avasallante a favor de los Chiefs, con 17 puntos en el primer cuarto, resultado de un intento de patada de gol de campo que hicieron efectivo y dos conexiones entre Mahomes y Tyreek Hill, casi idénticas, profunda por el lado izquierdo, que dejaron al receptor abierto con comodidad pare recibir y llegar a zona prometida. Los Chiefs se pusieron 17-0 arriba.

En el segundo cuartos depsertaron los Buccs. Mientras Kansas City consiguió acertar un nuevo intento de gol de campo, Brady consiguió su primer pase de anotación, lo hizo para Ronald Jones, quien se mantuvo apenas dentro del campo al saltar para evadir un derribo y consiguió la recepción de TD de 37 yardas. Se fueron al descanso 20-7 a favor de la visita.

En el inicio de la segunda mitad, fueron los Buccs los que sólo sumaron tres con un intento de gol de campo acertado, pero Kansas City se despegó nuevamente con la sociedad entre Mahomes y Hill, con una jugada casi idéntica a las anotaciones del primer cuarto: lanzamiento profundo del QB para que su compañero recibiera, aunque ahora con más marca. Los Chiefs se fueron 27-10, pero Brady y compañía no pensaban darse por vencidos, y en el último cuarto sacaron la casta para apretar el partido. 

 

En un cuarto episodio accidentado, pausado, falto de ritmo, los Buccaneers se fueron en busca del partido de la mano de Tom Brady: primero con conexión similar a la que hizo Mahomes con Hill, pero ahora con los colores de los Buccs y con el veterano QB y Mike Evans. 

 

Después repitieron la dosis, aunque por el otro lado del emparrillado. Brady puso a Tampa Bay a un gol de campo de empatar el encuentro al ponerse 27-24, pero el tiempo no les jugó a favor y se llevaron la derrota. 

Los Chiefs (10-1) ganaron su sexto partido consecutivo, mientras que los Buccaneers (7-5) perdieron por tercera vez en sus últimos cuatro juegos.

La siguiente Semana 13, los Buccaneers descansarán y Kansas City recibirán a los Denver Broncos.

FDR