A pesar de estar a mitad de la competencia, la NFL se ha visto afectada en la parte económica, ya que la mayoría de los estadio no cuentan con aficionados y además, han tenido que hacer gastos extra por el tema sanitario debido al coronavirus.
La liga hizo público el análisis sobre las millonarias cifras que se perderán esta temporada a causa de la pandemia de Covid-19 y sus efectos negativos en las arcas de la NFL.
Seguir leyendo ...
El estudio concluyó que se perderán más de dos mil 700 millones de dólares, debido a que sus ingresos se han visto mermados por la presencia limitada de aficionados y patrocinadores.
NFL A LA ESPERA DE UNA VACUNA PARA EL COVID-19
Según un estudio realizado por Team Marketing Report (h/t The Athletic's Bill Shea), la NFL deberá estar preparada para asumir esa pérdida dado que no se espera que antes que haya concluido la temporada regular se encuentre ya lista una vacuna contra el Covid-19.
Ante la situación actual, con la utilización del precio de venta de boletos de los 32 equipos que ingresarían esta temporada, el estudio del índice de costo de los aficionados estimó que el promedio de asistir a un solo partido es de 553 dólares.
Esa cifra incluye "cuatro entradas no de preferencia para adultos, aparcamiento de un solo automóvil, dos cervezas de barril, cuatro refrescos, cuatro perros calientes y dos gorros ajustables de tamaño adulto". Shea citó a Las Vegas Raiders como el ejemplo "más fácil" de cómo se determinó el número proyectado del índice de costo de los aficionados.
IY