Lunes 16 de Septiembre 2024
NFL

NFL: Dallas no ve venir la suya y es remontado por los Steelers

Los Cowboys ganaban y mantenían buen ritmo, pero el poderío de Pittsburgh se impuso y al final les dieron la vuelta

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Garret Gilbert fue el quarterback de los Dallas Cowboys ante las ausencias de Andy Dalton y Dakota Prescott por lesión. Todo iba bien y, para no perder la costumbre, el mariscal de campo y todo el equipo sólo ilusionó a sus aficionados.

Con una ventaja durante gran parte del partido, los de la 'estrella solitaria' parecía que volverían a la senda del triunfo, pero al último cargaron con la derrota frente a los Pittsburgh Steelers 19-24 que siguen invictos.

Ben Roethlisberger lanzó sus tres pases de touchdown después de lidiar con problemas de rodilla, manteniendo a los Steelers como el único equipo invicto en la NFL.

Pittsburgh tiene marca de 8-0 por primera vez en la historia de la franquicia pese a un intento de los Cowboys de arruinar su racha perfecta. Dallas llegó al partido con la mayor desventaja en las apuestas como local en al menos 31 años.

Garrett Gilbert fue el cuarto quarterback que Dallas (2-7).usa como titular en cinco partidos. Lanzó un pase de touchdown en la primera apertura en su carrera y dio un poco de vida a la ofensiva de un equipo que sufrió su cuarta derrota consecutiva sin Dak Prescott.

Los Steelers borraron una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo con tres series ofensivas productivas, beneficiándose en las últimas dos de faltas cometidas por Dallas que mantuvieron el ataque de Pittsburgh con vida. El touchdown de la ventaja fue en un pase de ocho yardas a Eric Ebron con 2:14 minutos restantes.

Gilbert tuvo una última oportunidad en el minuto final después de que el coach de los Steelers, Mike Tomlin, optó por jugársela en cuarta oportunidad y una en lugar de intentar un corto gol de campo que habría dado a su equipo una ventaja de ocho puntos. Pero el pase de Gilbert en la zona de anotación de Pittsburgh al tiempo que el reloj de juego llegaba a ceros fue azotado por Minkah Fitzpatrick.

Roethlisberger terminó con 29 pases completos en 42 intentos para 306 yardas, pero los Steelers solo sumaron 46 yardas por tierra.

Los Cowboys incrementaron su racha perdedora a 2-7, mientras los Steelers llegaron a 8-0 en victorias. 

En la Semana 10 el conjunto de Dallas descansará, por fortuna para ellos ante los malos resultados; por su parte Pittsburg se meterá a la casa de los Cincinnati Bengals. 

-Con información de AP

FDR