Jueves 26 de Septiembre 2024
NFL

Patrick Mahomes y la anécdota que prueba su humildad en Kansas City

La estrella de la NFL y quarterback de los Chiefs trata de mantenerse alejado de los flashes y muestra su devoción por Kansas City

Patrick Mahomes.Quarterback de los Kansas City Chiefs de la NFL (AP)Créditos: FUENTE - AP
Por
Escrito en NFL el

Patrick Mahomes es la estrella actual de la NFL y ha alcanzado la gloria con apenas dos temporadas jugadas como quarterback de los Kansas City Chiefs de la Conferencia Americana Oeste. El MVP más joven de la historia de la liga va camino a dejar su huella luego de haber logrado el título de Super Bowl LIV.

El joven Mahomes estaba destinado al éxito desde chico cuando su padre Pat, imponía su apellido en la historia del deporte como jugador profesional de béisbol durante la década del '80. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en objeto de deseo de todas las universidades del país por sus dotes como mariscal de campo y como beisbolista.

La influencia de su padre fue vital para su desarrollo como atleta hasta sus años de universitario en la Tecnológica de Texas. Pat Mahomes (padre) intentó todo para que su hijo siguiera sus pasos en el campo de béisbol, pero el joven Patrick optó por la NFL. No se equivocó.

A punto estuvieron los Oakland Athletics de la MLB de lograr quedarse con uno de los mejores prospectos del béisbol universitario. Sí, Mahomes no sólo triunfaba en el emparrillado, sino también en el diamante. Cualquiera hubiese sido el camino escogido, estaba destinado a ser un triunfador. Finalmente, terminó por decantarse por la NFL y esperar a lo que pudiera ocurrir en el Draft.

Kansas City Chiefs, inmejorable elección

Pudieron haber sido los Chicago Bears si no hubiesen elegido a Mitchell Trubisky, pero al final fueron los Kansas City Chiefs quienes seleccionaron en el lugar número 10 del Draft al joven.

Pasó un año en la banca aprendiendo la filosofía del entrenador en jefe Andy Reid y observando a Alex Smith teniendo partidos sobresalientes y llevando al equipo hasta la postemporada en 2017. Para el año siguiente, ya sería el titular y quien comande al equipo.

Su gran año 2019 y el título de Super Bowl en el 2020 lo han puesto como el segundo quarterback en conseguir dicho trofeo antes de los 25 años, además de conseguir el premio al jugador más valioso. Meses después, Kansas City lo premió con un jugoso contrato de alrededor de 500 millones de dólares por 10 años.

Kansas City, el lugar en el que Mahomes siempre quiso estar

Y el deportista que le brindó este título a la ciudad de Kansas también demuestra su devoción por este lugar tanto como los ciudadanos su admiración por lo que hace dentro del Arrowhead Stadium. Una anécdota prueba totalmente esto.

El político demócrata Jason Kander reveló hace poco un episodio que Mahomes vivió con su pareja en una pizzería en Kansas City. Los clientes rápidamente notaron su presencia, pero nadie se atrevió a molestar a la estrella de los Chiefs, algo que cualquier fanático podría haber hecho al pedirle algún autógrafo o selfie.

Nadie lo molestó y Patrick Mahomes lo agradeció al momento de la salida cuando desde la puerta dijo en elevada voz: "Gracias por dejarnos disfrutar de la cena. Por esto me gusta esta ciudad. Son increíbles".

Pero eso no fue todo: Lo que nadie sabía es que el quarterback pagó la factura de todos los clientes de dicho restaurante sin que lo supieran hasta minutos después de que el jugador abandone el local.