Vince Lombardi es una de las figuras más especiales que tiene la National Football League (NFL), la liga de futbol americano más importante del planeta. Este hombre, hijo de unos inmigrantes italianos nacido en Brooklyn, es recordado por haber sido durante nueve temporadas coach de los Green Bay Packers, equipo al cual llevó a ganar cinco campeonatos de la NFL, incluidos los Super Bowls I y II.
Antes de que Lombardi llegara al equipo que lo catapultó a la fama, su predecesor fue Ray “Scooter” McLean, quien se fue del equipo en diciembre de 1958 tres una serie de pésimos resultados que tenían sumidos a los Packers en la mediocridad: 1-10-1, la peor campaña en su historia. El día en que fue presentado, Lombardi dijo: “Nunca he estado asociado con un perdedor y no espero estarlo ahora”.
Seguir leyendo ...
Lombardi (11 de junio de 1913, Brooklyn, New York) era un completo desconocido hasta antes de asumir el cargo con los Empacadores: su experiencia se reducía a cinco años como entrenador de corredores de los New York Giants. Antes de ello fue maestro en el St. Cecilia High School en New Jersey y entrenador en jefe del equipo de fútbol americano del colegio. También fungió como entrenador de línea ofensiva con el equipo de West Point.
Entre 1959 y 1968, Lombardi se convirtió en el más histórico de los entrenadores de los Packers: obtuvo un tremendo récord en campaña regular, 89-29-4, y 9-1 en postemporada. Para Vince Lombardi, el triunfo era lo único viable cuando se trataba de competir.
SU LEGADO PLASMADO EN UN TROFEO
Lombardi es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia de la NFL, reconocimiento que le valió ganarse un lugar en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Fue en 1971, un año después de su muerte a los 57 años, provocada por un cáncer de colon.
Este nombre lo lleva desde 1971, anteriormente el galardón se conocía como 'World Championship Game Trophy'
- El trofeo pesa 3.5 kilogramos de plata pura
- Mide 55 centímetros de alto
- Está valorado en 50 mil dólares, unos 950 mil pesos mexicanos