Esta semana comenzó una nueva temporada de la NFL y en la Semana 1, durante varios de los partidos se presentaron muestras de apoyo en contra de la discriminación racial en los Estados Unidos con el movimiento Black Lives Matter.
Este 2020 en medio de la pandemia causada por el virus Covid-19, en la unión americana se ha visto envuelta en una serie de violentas protestas en contra de la policía, debido a los asesinatos de personas afroamericanas.
Desde campañas anteriores el jugador de los San Francisco 49ers, el quarterback Colin Kaepernick se convirtió en uno de los primeros en protestar, colocando una rodilla al piso al momento de escucharse el himno, razón que le costó ser liberado por su equipo y actualmente es agente libre.
¿Cuáles fueron las muestras de apoyo?
Además de formar una fila tomados de los brazos al momento del himno y portar distintivos en los uniformes con el nombre de algunas de las víctimas recientes del abuso policial, la familia del fallecido George Floyd, cuya muerte desencadenó el movimiento Black Lives Matter, estará presente en el partido entre Minnesota Vikings contra los Green Bay Packers.
También el nuevo mariscal de los New England Patriots, Cam Newton, así como Odell Beckham Jr de los Cleveland Browns, salieron con botines en color negro, con frases en apoyo a la protesta contra el racismo.