Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la NFL, arrancaron la defensa del título con una victoria por 20-34 sobre los Houston Texans, en el Arrowhead Stadium. Ahí, según informaron autoridades del equipo, uno de los 15 mil aficionados que asistieron a ver el encuentro dio positivo a Covid-19.
“El Departamento de Salud de la Ciudad de Kansas City reporta que un invitado, que asistió al partido del jueves por la noche en el Arrowhead Stadium, dio positivo a Covid-19. Hemos trabajado de cerca con el Dr. Rex Archer y el Departamento de Salud de Kansas para proveer la información necesaria”, indicaron los Chiefs, en un comunicado.
Los mecanismos de rastreo del equipo permitieron identificar a los otros 10 asistentes que estuvieron cerca del aficionado, para mantenerlos aislados y en observación. Las autoridades, además, revisaron los videos para corroborar que la persona afectada cumpliera con las normas requeridas antes del entrar al estadio.
“Los datos de escaneo de boletos y estacionamiento, así como la revisión de grabaciones de video, indican que la persona que ha presentado positivo ingresó al inmueble en cumplimiento con los mandatos de la máscara”, concluyó el documento.
AAH