La NFL dio a conocer los resultados del monitoreo realizado para mantener el control de covid-19 en la penúltima semana previa al arranque de la temporada de 2020, y aunque los resultados fueron positivos, hubo presencia de contagios. Por, la liga y la Asociación de jugadores de la NFL anunciaron que entre el 21 de agosto al 29 del mismo mes se realizaron en total 58 mil 621 pruebas de Covid-19 a jugadores y personal de los equipos, arrojando 10 positivos. Los jugadores y personal más importante se hicieron pruebas diarias.
La liga dijo haber realizado 58,621 pruebas a un total de 8,739 jugadores y personal de los diferentes equipos. En ellas, hubo cuatro nuevas pruebas positivas confirmadas entre los jugadores y seis nuevas positivas confirmadas en gente del staff. No se revelaron nombres de los infectados. La NFL pidió a los equipos dividir su personal en tres niveles; el primero está conformado por jugadores, coaches y personal médico con acceso directo a los jugadores; el segundo están los gerentes generales, empleados de operaciones y entrenadores asistentes, además de personal de video, seguridad y otros esenciales; y el tercero lo conforman personal operativo, medios de comunicación internos y proveedores de transporte.
Seguir leyendo ...
La NFL ha estado monitoreando diariamente a los niveles 1 y 2 y semanalmente a los individuos de nivel 3. Quienes dan positivo a la prueba de covid-19 siguen el protocolo de tratamiento conjunto NFL-NFLPA, son inmediatamente aislados y no se les permite el acceso a las instalaciones del club ni tienen contacto directo con jugadores o personal.
AFICIÓN PRESENTE
De cara al inicio de una nueva temporada, en la NFL está afinando los detalles para tener ruido artificial de multitudes en sus estadios, ya que la mayoría de sus equipos se preparan para jugar sin fanáticos en sus estadios, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Liga, Troy Vincent.
La NFL ha seleccionado una pista de audio que se reproduciría en cada juego sin fanáticos, dijo Vincent. El comité de competencia se reunirá esta semana para finalizar los planes, incluido el nivel máximo de decibeles permitido.
Los estadios con aficionados también tendrán la opción de utilizar la pista. De los 32 equipos, 26 han dicho que no tendrán fanáticos en la Semana 1, en tanto que cinco (Dallas, Indianapolis, Jacksonville, Kansas City y Miami) permitirán en capacidad reducida. Los Browns no han anunciado a un su plan.
IY