Lunes 23 de Septiembre 2024
NFL

La desventaja de los Seattle Seahawks frente a los Patriots

Los de Pete Carroll comenzaron ganando en la Semana 1 contra los Halcones de Atlanta, pero ahora en casa estarán incompletos

El CenturyLink Field extraña a los aficionados en el partido entre Seattle y New England.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Los Seattle Seahawks reciben en la Semana 2 de la NFL a los New England Patriots con una desventaja en comparación con otras temporadas. Este encuentro que cierra la actividad dominical podría ser desfavorable para los locales. 

El encuentro en el CenturyLink Field en Seattle es una fortaleza para los Halcones Marinos, pero siempre que sea con el arropo de su gente, la cual no estará en este inicio de campaña para el equipo. 

El estadio tiene registro de récords Guinness por ser el más ruidoso de la NFL, pero ahora, ante la pandemia por coronavirus, el inmueble no contará con aficionados ni su apoyo, para desgracia de los jugadores que extrañarán al elemento número 12.  

Sin embargo no todo será silencio. Al igual que muchos otros estadios de la NFL, contará con una grabación de aficionados durante ciertos momentos del encuentro. Si bien no serán 70 mil asistentes, puede ser un aliciente para el equipo. 

Los 32 equipos de la NFL usarán ruido artificial de la multitud, suministrado por la liga, y bombeado a través de los sistemas de sonido del estadio para reproducir un poco de lo que sucede durante los partidos y hacer que toda la experiencia suene un poco mejor para la televisión.

Sólo Kansas City Chiefs, Dallas, Miami, Jacksonville e Indianápolis pueden meter cierto número de personas a sus inmuebles, siempre y cuando cumplan ciertas medidas de seguridad. Pero ¿representa una ventaja para estos equipos?

No vemos, y nuestros clubes no ven, una ventaja competitiva en absoluto, ya sea que los fanáticos estén en un estadio u otro”, dijo Goodell, y agregó que el ruido creado por las películas de la NFL es auténtico. “Obviamente, los aficionados no están en el estadio, pero es realmente su ruido, es realmente su sonido y su entusiasmo”.

Es difícil imaginar a los Seahawks saliendo al campo en Seattle sin el jugador número 12. La multitud en Seattle cimbra la tierra con celebraciones estridentes como el famoso Beast Quake.

El propósito del audio curado es crear un paisaje de audio (es decir, un ‘murmullo’ de línea de base) que enmascara algo de audio a nivel de campo que normalmente no es audible en un estadio con fanáticos”, dijo la NFL. “Este audio curado es diferente al audio dinámico específico del club y estadio que se utilizará en la transmisión”.

La Liga aseguró que sancionará a los equipos que rebasen el nivel de audio que rigió la NFL pra esta situación en la que el coronavirus alejó a los aficionados de los estadios y dejó en desventaja, en ese aspecto, a uno de los equipos que más valoran a sus seguidores, los Seattle Seahawks. 

FDR