¡El campeón divisional humilló a su rival! Después de cuatro cuartos llenos de dinamismo y espectáculo, los Dallas Cowboys se llevaron uno de los clásicos más importantes del futbol americano luego de aplastar severamente a Washington Football Team por 56-14, en duelo correspondiente a la Semana 16 de la temporada 2021/2022 de la NFL.
Ambas instituciones llegaban a este compromiso con resultados totalmente distintos entre sí. Y es que, mientras los Vaqueros llegaban con su boleto asegurado a los playoffs, su rival sumaba dos derrotas consecutivas, por lo que este juego era fundamental en sus esperanzas de llegar a la postemporada por la puerta trasera.
Te podría interesar
El encuentro no pudo iniciar de mejor manera para Dallas, quien recuperó el balón antes de los 5 minutos después del arriesgado pase del mariscal rival que dejó sin posibilidades a su compañero. A raíz de ahí llegó la primera anotación de los Cowboys, quien gracias a la mancuerna Prescott - Elliot logró abrir la pizarra al minuto 8.
Dallas demostró su poderío en ofensiva y, en ese mismo cuarto, aumentó su ventaja a 14 después de la anotación de Dalton Schultz, quien entró solo a la zona roja después de un gran pase de Prescott.
Por si fuera poco, los Cowboys convirtieron esto en una masacre después de la intercepción de DeMarcus Lawrence, quien regresó más de 40 yardas para finalizar el primer cuarto con un contundente 21-0.
Para el segundo episodio Washingon descontó con un touchdown que de inmediato fue contestado por uno de parte de los Vaqueros, quienes aumentaron aún más su ventaja al término del segundo episodio con un resultado parcial de 42-7.
Partido de trámite para Dallas
Ya con el resultado completamente a su favor, los Cowboys contribuyeron con una nueva anotación tras el bloqueo después de una patada que significaron siete puntos más para uno de los resultados más abultados que se han dado en esta temporada de la NFL.
El inicio del último episodio trajo consigo un nuevo touchdown para los locales, quienes no dejaron de humillar a su rival gracias a una nueva anotación de Malik Turner, mismo que se presentó gracias al pase del mariscal de campo suplente de Prescott.
Washington obtuvo su segunda anotación del juego a falta de tres minutos para el término del mismo; sin embargo, esta fue insuficiente para que la escuadra siquiera se acercara a preocupar a su rival histórico.
Con este resultado, Dallas no solo se coloca como el campeón de la división ESTE de la Nacional, sino que se confirma como uno de los equipos aspirantes a llegar al Super Bowl. Por su parte, Washingon prácticamente se despide de sus deseos de llegar al juego más importante de la campaña.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC