El Super Bowl LV se llevará a cabo este domingo en Tampa; sin embargo, cuando el equipo local anote, no se dispararán los cañones del famoso barco que se encentra dentro del Raymond James Stadium.
La NFL quiere que el juego sea lo más neutral posible, por lo que no se escucharán las detonaciones durante el partido entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.
Seguir leyendo ...
El equipo de los piratas emitió un comunicado de prensa para aclarar dicha situación, pues no quiere que haya especulaciones al respecto.
Sin embargo, aclaró que hará todo lo posible para mostrar algo de su tradición, en beneficio de los miles de aficionados que asistirán al juego.
"El disparo de los cañones después de grandes jugadas es una tradición que define lo que significa ser un seguidor de los Buccaneers y sirve como un elemento característico de nuestra experiencia durante un partido en el Estadio Raymond James. Sin embargo, también reconocemos y entendemos la posición de la NFL respecto a mantener la integridad de una atmósfera neutral para la Super Bowl LV. Si bien es posible que los cañones no disparen de manera típica, esperamos mostrar algo de nuestra tradición".
Esta fue la primera vez que un equipo llegó a un Super Bowl el mismo año en el que su estadio fue elegido para albergar el partido más esperado de la NFL.
Tampa Bay Buccaneers derrotó a Green Bay Packers en la Conferencia Nacional, mientras que Kansas City Chiefs hizo lo propio ante Bills Buffalo en la Conferencia Americana.
El barco fue construido por Disney. Se encuentra en la tribuna norte del estadio, está hecho de hierro y concreto, mide 31 metros de largo y pesa 43 toneladas. En la parte frontal se ve el logo del equipo: un cráneo con dos espadas cruzadas y un balón de futbol americano.