Este domingo, millones de personas estarán al tanto de lo que ocurra en el juego entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.
Este es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial, por lo que será necesario desplegar un gran operativo de seguridad.
Seguir leyendo ...
Se estima que más de medio millón de agentes del DHS, del FBI y de la Policía de Tampa velen por la seguridad de los miles de aficionados que asistirán al Raymond James Stadium.
La fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, le pidió a las fuerzas de seguridad que estén muy atentos este fin de semana, pues aseguró que podría aumentar la trata de personas durante el Super Bowl LV.
"El gran juego está a la vuelta de la esquina y nos hemos estado preparando para un posible aumento de la trata de personas en el área de la Bahía de Tampa".
El jefe del FBI, Michael McPherson, dijo que no se han detectado amenazas por parte de extremistas locales o de grupos terroristas, pero aun así se reforzará la seguridad para el juego más esperado de la NFL.
"La fuerzas de seguridad vigilan constantemente las amenazas que ocurren en el país. Hasta el momento, no hay amenazas creíbles”.
Las fuerzas de seguridad vigilarán tanto por la vía terrestre (patrullas y caballos) como por la vía aérea (aviones y helicópteros), con el fin de que todo salga conforme a lo planeado.
Debido a la pandemia del Covid-19, solamente 25 mil aficionados podrán entrar al estadio para ver el duelo entre el equipo de Tom Brady y Patrick Mahomes.
EG