Tom Brady es el más grande quarterback de la historia reciente de la NFL. Seis anillos del Super Bowl son la gran prueba de esto y podría lograr su séptimo este domingo con la franquicia de los Tampa Bay Buccaneers, enfrentando a Kansas City Chiefs, que cuentan con uno de sus más grandes verdugos.
Steve Spagnuolo es el coordinador defensivo de los Kansas City Chiefs desde el año 2019 y le ha dado un vuelco a la defensa del equipo para lograr el título del Super Bowl LIV. Ahora, podría repetir en su segundo año, pero deberá volver a poner en aprietos a Tom Brady.
Seguir leyendo ...
El duelo entre Spagnuolo y Brady está 3-2 en favor del coordinador defensivo. Sorpresivamente debe ser una de las pocas personas que se puede dar el lujo de decir que le ha ganado más veces de lo que el quarterback le ganó. Pero, ¿cuáles fueron estas victorias?
La derrota más dolorosa de Tom Brady
El propio Tom Brady ha revelado en varias entrevistas que, quizás, la derrota más dolorosa que sufrió en su carrera fue en el Super Bowl XLII cuando perdió ante los New York Giants. Esa temporada 2007-08, los New England Patriots de Brady y Bill Belichick fue perfecta, no perdieron partidos hasta la definición.
Para que los Giants tuvieran éxito ante los invictos Patriots debían hacerle la vida imposible a Brady y eso fue lo que sucedió. La defensa de Spagnuolo, coordinador defensivo de New York y el head coach Tom Coughlin, sólo le permitió 266 yardas al quarterback, quien sufrió también 5 capturas.
Por tal motivo y sin que el ataque terrestre tampoco funcione, New England sólo pudo anotarle 14 puntos a los Giants que lograron el touchdown del triunfo en su última serie ofensiva.
Brady no puede con Chiefs con Spagnuolo como coordinador defensivo
Si bien Tom Brady tiene un historial de 2 victorias y 2 derrotas ante Patrick Mahomes, su rival de este domingo en el Super Bowl LV, lo cierto es que los últimos dos duelos fueron victorias para Kansas City Chiefs, quien ya tenía a Spagnuolo manejando la defensiva.
El coordinador defensivo de 61 años llegó en la temporada 2019 y tuvo un duelo ante Brady con los Patriots, que terminó con victoria de los Chiefs 23-16. El último fue en la presente campaña en un partido parejo que ganó Kansas City por 27-24.
En estos dos juegos, Brady anotó tres touchdowns, pero tuvo cuatro intercepciones. Esto dijo al respecto sobre el trabajo de Steve Spagnuolo en una reciente entrevista para el Tampa Bay Times:
Spagnuolo tiene un gran esquema y realmente atiende a la fuerza de sus jugadores. Sus esquemas han evolucionado. He jugado contra él varias veces durante los últimos 13-14 años, y creo que es un entrenador tremendo.
¿Podrá Brady contra Spagnuolo, uno de sus grandes verdugos?
HA