A pesar de la alta efectividad que han tenido las vacunas contra Covid-19 alrededor del mundo, hay quienes tienen sus reservas respecto a la inoculación debido a las infecciones que se han presentado aún con el esquema completo.
Tal es el caso de Leonard Fournette, corredor de los Bucaneros de Tampa Bay, quien puso en tela de juicio su posible vacunación contra la terrible enfermedad: primero publicó un tweet en el que aseguró que no lo haría, luego lo borró y expresó su inquietud al respecto.
Seguir leyendo ...
"Conozco a mucha gente que recibió la vacuna y aun así enfermó", afirmó Fournette.
¿Entonces qué pasará con los Bucaneros?
Bruce Arians, entrenador del equipo, podría poner médicos a disposición del equipo para que cada integrante resuelva sus preocupaciones de forma individual.
"Hablaré con ellos y veré cuál es la mejor decisión, para mí y para el equipo", dijo Fournette al respecto.
En caso de no vacunarse, el corredor de 26 años está dispuesto a acatar el más estricto protocolo para evitar una infección masiva, lo que incluye no reunirse con el resto del equipo fuera de las instalaciones, perder el acceso a la sala de vapor y utilizar la bañera fría sin poner en riesgo a los demás jugadores.
Cualquier indisciplina relacionada con el protocolo puede ser acreedora de una multa de más de 14,000 dólares (más de 280,000 pesos mexicanos).
Hay que recordar que los Bucaneros no tuvieron un brote significativo de coronavirus la temporada pasada, pero que están ubicados en una zona con alta afluencia turística lo que podría representar un riesgo potencial.
"Somos hombres. (Arians) Dijo que está al 100% con nosotros, sea lo que sea que queramos hacer. Simplemente no enfermes al equipo. Eso es todo", sentenció Leonard.