Los aficionados de los Bengals son los que más consumen cerveza durante los partidos de la National Football League (NFL), mientras que los de los 49ers los que menos toman y los de Buffalo los que más “empinan el codo” previo al juego.
Un estudio realizado por Sports Handle sacó a la luz cuál es la afición de los 32 equipos de la NFL que más consume y la que más gasta en la compra de cerveza en el estadio, arrojando resultados impresionantes y que encabezan los fanáticos de Cincinnati con 5.2 vasos por juego, unos 43 dólares.
El segundo lugar fue para los aficionados de los Baltimore Ravens, que en promedio toman 4.7 cervezas por encuentro, seguidos en tercero por los de Buffalo Bills y Chicago Bears con 4.5 y los de Carolina Panthers con 4.4.
¿Sale caro el vicio?
No obstante, los que más invierte en sus bebidas son los seguidores de los Angeles Chargers con 60 dólares por partido en promedio, secundado por los de Chicago con 58 billetes verdes.
Los fans de los Tampa Bay Buccaners compran 3.8 vasos para ubicarse en la posición 13, mientras que los de New England Patriots el sitio 30 con 3 vasos en promedio.
Quienes menos toman son los seguidores de los San Francisco 49ers, que por juego consumen 2.6 cervezas por persona, con un gasto de apenas 30 dólares.
Llegan ‘entonados’
En la encuesta, realizada entre el 21 y 30 de junio a 2 mil 13 aficionados de más de 21 años y residentes en Estados Unidos, 62 por ciento eran hombres, con edad promedio de 38 años.
También se supo quiénes toman más alcohol antes del encuentro, con los Buffalo Bills encabezando la lista con 83 por ciento de sus seguidores, seguidos por los de Carolina Phanters en segundo, Atlanta Falcons en tercero, Chicago Bears en cuarto y Arizona Cardinals en quinto.
EG