Terminó la espera para los aficionados a la NFL con el arranque de la nueva temporada. Este fin de semana volvieron a ver a sus ídolos en el emparrillado y celebraron triunfos o se frustraron con malos arranques de sus equipos.
Fue una emocionante jornada inaugural donde hubo de todo, pero los grandes equipos y jugadores a seguir siguieron atrayendo la atención a la espera de ver quién será la nueva en quitarles los reflectores.
Estos son los mejores momentos y lo que nos dejó de lección la Semana 1 de la NFL. Revisa aquí cómo se jugará la Semana 2.
Tom Brady manda y los Buccaneers también
El veterano mariscal de campo de Tampa Bay se lució en horario estelar frente a los Dallas Cowboys, en el partido inaugural de la nueva temporada. Ahí, Brady y compalía demostraron por qué son los actuales campeones del Super Bowl.
Además, el ganador de siete anillos de campeón dejó ver su jerarquía, después de desobedecer a su coordinador ofensivo, Byron Leftwich, quien lo llamó para armar jugada y el la despeció, armó su propia jugada con pase para Chris Godwin para dejar a los Bucs en posición de gol de campo que a la postre dio el triunfo al equipo, en la última serie ofensiva, frente a su público.
Sufrimiento de los Packers
Parece que será una nueva temporada para lidiar con la frustración en Green Bay. Después de la novela que protagonizó Aaron Rodgers con su amenaza de salir del equipo, parece que las cosas no empiezan bien en la franquicia, y por ende parecen destinadas a terminar de la misma manera.
Ante los New Orleans Saints, en el calor de Jacksonville por los estragos que causó el Huracán Ida en la casa del equipo negro y dorado, los Packers salieron noqueados por el calor y el poderío de un equipo que comenzó la nueva era sin Drew Brees.
Jameis Winston hizo que pocos extrañen a su exquarterback. después de lanzar cinco touchdowns a pesar de solo sumar 148 yardas.
Mahomes y Chiefs levantan la mano.
Como es su costumbre, desde que debutó en 2018 como Qb titular de Kansas City, Patrick no ha perdido un solo juego en el mes de septiembre y volvió a hacerlo este año.
Mahomes lanzó para 337 yardas y tres touchdowns sin intercepciones. Patrick tiene 14,489 yardas aéreas y superó al miembro del Salón de la Fama Kurt Warner (14,372) en la mayor cantidad de yardas aéreas de un jugador en sus primeras 50 aperturas en la historia de la NFL.
Los Chiefs mandan. Mahomes no se despega de su buena estrella y puede que sea suficiente para llegar nuevamente a la disputa por el Super Bowl.
Sorpresa para Pittsburgh y San Francisco ilusiona
Dos de los equipos más seguidos de la NFL comenzaron con el pie derecho la temporada. Tanto Steelers como San Francisco, buscarán dar la sorpresa para llegar a postemporada y colarse entre los favoritos a contender por el Super Bowl. De momento ya dieron el primer paso.
Ben Roethlisberger y la renovada ofensiva de los Steelers se sobrepusieron a un lento inicio, Ulysees Gilberte devolvió una patada de despeje bloqueada para un touchdown de 9 yardas y Pittsburgh vino de atrás para iniciar su campaña con una victoria el domingo 23-16 sobre los Bills de Buffalo.
Del otro lado, Dre Greenlaw devolvió una intercepción para un touchdown para ayudar a los 49ers a anotar 17 puntos en poco más de dos minutos en la primera mitad y San Francisco se aferró a una victoria el domingo 41-33 sobre los Lions de Detroit.
Atrapadas y lesiones
Fue una accidentada semana, pero también una llena de emociones que terminó con la victoria en tiempo extra de los Raiders contra los Ravens en el Monday Night Football.
Primero, Jerry Jeudy, receptor de los Denver Broncos, salió en camilla el encuentro en el que su equipo derrotó por 27-13 a los New York Giants tras sufrir "una lesión en la pierna baja", según el último reporte del departamento médico. Jeudy, muy activo durante toda la tarde, sufrió la lesión en una tercera oportunidad y siete en la yarda 33 de los Giants, con poco menos de nueve minutos por jugar en el tercer cuarto.
También hubo cosas agraables, como la atrapada de Mike Williams. Justin Herbert lanzó para 337 yardas y un touchdown para ayudar a Los Angeles Chargers a derrotar este domingo 20-16 a Washington en un gris encuentro de la Semana 1, repleto de pérdidas de balón y grandes castigos.
Herbert comandó ofensivas de anotación de 75, 76 y 68 yardas, y le dio ventaja a su equipo con un pase de touchdown a Mike Williams para compensar un fumble en la zona de anotación y una intercepción en la zona roja en ofensivas consecutivas.
Resultados Semana 1 de la NFL
Buccaneers 31-29 Cowboys
Buccaneers 31-29 Cowboys
Eagles 32-6 Falcons
Seattle 28-16 Indianápolis
Chargers 20-16 Washington
Vikings 24-27 Cincinnati
Jets 14-19 Carolina
Arizona 38-13 Tennesse
Jacksonville 37-21 Texans
San Francisco 55-17 Detroit
Pittsburgh 23-16 Buffalo
Chiefs 33- 29 Browns
Patriots 16-17 Dolphins
Giants 13-27 Broncos
Saints 38-3 Packers
Rams 34-14 Bears
Raiders 33-27 Ravens
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.
FDR