Por primera vez en toda la historia de la NFL aparecerá un comercial mexicano en el Super Bowl LVI. Como cada año para la fiesta grande del americano en Estados Unidos se pinta con el oro verde, o mejor conocido como el aguacate.
Todos los años cuando se acerca la fecha del Super Bowl, las notas por cuánto aguacate se consume en un solo día para tal partido, están al por mayor, pero en esta ocasión habrá algo distinto, por primera vez en la NFL transmitirán un comercial mexicano.
Te podría interesar
Este Super Bowl tendrá más de una sorpresa, ya que en el Show de Medio Tiempo estarán raperos como Eminem, Dr. Dree, Snoop Dogg, Mary j. Blige y Kendrick Lamar, pero ya se confirmaron dos cantantes más, los cuales serán dos raperos sordos, Sean Forbes y Warren “WaWa” Snipe.
¿De qué será el comercial mexicano que aparecerá en el Super Bowl LVI?
El comercial mexicano que aparecerá en el Super Bowl LVI trata del oro verde, del mismísimo aguacate. Esta fruta ha alcanzado un nivel de importancia tanto en México como en Estados Unidos, es tanto su poder que en tres días tendrá su primer spot publicitario, lo cual es un hecho histórico, ya que el tiempo en un Súper Tazón, cualquier marca lo querría.
El aguacate nacional viene principalmente de dos estados, Jalisco y Michoacán, de hecho su exportación ha aumentado de un 20% a un 60 por ciento en Estados Unidos, pero un sector de la población son los señalados por consumir este manjar mexicano, los aficionados de la NFL; por todo el guacamole que se hace durante la temporada de la National Football League.
Debido a estas cifras, los organismos dedicados al aguacate en el país vecino del norte, han decidido que el oro verde debe tener toda la maquinaría publicitaria y para este Super Bowl ya se tiene listo un comercial de 30 segundos,.
Dicho comercial del aguacate en el Super Bowl LVI resaltará la importancia de seguir consumiendo el producto mexicano, el cual no sólo representa el arduo trabajo e ingreso económico para las familias que se dedican a su producción, sino para ambos países, México y Estados Unidos, así como la industria de la agricultura, de alimentos, comercios y hasta en lo deportivo.
“Los americanos se reúnen para ver los partidos de futbol americano y ya no sólo tienen que tener la salsa y los chips, sino el guacamole tiene que ser parte de eso. Entonces creo que el guacamole ya trascendió más allá y es parte de la cultura americana de deporte y fin de semana.” Dijo Álvaro Luque, presidente de Avocados from México, en una entrevista para Forbes México.
La importancia de transmitir un comercial durante el Super Bowl
Todas las marcas saben de la importancia de transmitir un comercial durante el Super Bowl, ya que eso significa que casi el 65% de los habitantes de Estados Unidos verán tu anuncio, una vía para que tu marca pueda ser vista por un alto porcentaje de audiencia, el cual no se podría alcanzar en otro evento deportivo.
¿Cuánto será el consumo de aguacate de cara al Super Bowl?
En las últimas tres semanas se han exportado 114 mil toneladas de aguacates de México para Estados Unidos. En promedio se consumirán de 10 a 15 aguacates por hogar para ver el Super Bowl, mientras que 8 de cada 10 casas consumirán aguacate mexicano para disfrutar de este evento.
CA