La National Football League (NFL) es una de las ligas deportivas más populares del mundo, cada semana transmite interesantes juegos que por lo general se reparten en jueves, domingo y lunes, pero se está considerando hacer una modificación al tradicional Monday Night Football y aquí te contamos todos los detalles.
Desde hace décadas este día cuenta con un solo partido y es una costumbre estadounidense sentarse a disfrutarlo con la familia o amigos, sin embargo, eso podría cambiar para siempre muy pronto.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes de Sport Business Journal, la NFL tiene en mente poner dos juegos de Monday Night Football, uno por ESPN y otro por ABC, a pesar de que durante años se ha tratado de evitar eso para no tener problemas de rating.
Se trata de una especie de experimento de Dysney que duraría solo tres semanas en las primeras fechas de la temporada 2023, los compromisos se manejarían con una hora de diferencia y esto se haría con el fin de explorar qué tan rentable es esta posibilidad.
¿Por qué no hay partidos de NFL en viernes o sábado?
Muchos aficionados en todo el mundo se preguntan por qué la NFL no toma los viernes o sábados para transmitir los duelos y la razón es muy simple: se trata de proteger el desarrollo del futbol colegial.
Esto se debe a que en 1961 el Congreso de Estados Unidos estableció la Ley de Transmisiones Deportivas para regular a la MLB, la NFL, la NHL y la NBA. En una de sus secciones, esta norma establece que NO puede haber transmisiones de la NFL a menos de un radio de 120 kilómetros de donde se esté celebrando un partido colegial y como casi todos esos juegos son en viernes y sábado, se optó por tomar los otros días.
De cualquier forma, la liga tiene una audiencia inmensa, incluso en la película ‘La verdad oculta’ podemos apreciar un diálogo que lo resumen a la perfección: “la NFL es dueña de un día a la semana, el mismo que era de la iglesia”.
DRM