¡Es oficial! Después de un par de años en el que el futbol americano se mantuvo alejado del territorio nacional a causa de los problemas derivados del Covid-19, finalmente la NFL confirmó su regreso a México para la temporada 2022/2023, misma que iniciará el próximo mes de agosto.
Así lo dio a concoer el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de una conferencia de prensa previa al Super Bowl LVI entre Cincinnati y LA Rams. Aquí, el antes citado confirmó la presencia de la NFL para el mes de noviembre a través del Estadio Azteca, recinto que ha sido la sede de los demás juegos del futbol americano en el pasado.
Te podría interesar
"Nos decepcionó no poder ir a México el año pasado. Sentimos, desde el punto de vista de seguridad, que no era la decisión correcta. Y estamos emocionados de decir que estamos de vuelta probablemente en el Estadio Azteca alrededor de las mismas fechas (noviembre) de la próxima temporada", explicó Goodell.
De igual forma, el comisionado de 62 años de edad explicó que, así como ocurrirá con la Ciudad de México, la Liga Profesional de Futbol Americano desea expandir su dominio a otros países a nivel internancional, por lo qiue también contará con la llegada de partidos de temporada regular en Alemania.
Dicho acuerdo, que está programado para finalizar en 2025, abrirá con un compromiso en el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich. De igual forma, se reveló que de los tres enfrentamientos restantes dos de estos se jugarán en el estadio del Eintracht Frankfurt, otrora casa de futbolistas mexicanos como Marco Fabián y Carlos Salcedo.
Es así como México y Alemania se unen a la lista de países que, en los últimos años, han acogido con los brazos abiertos a la NFL. Cabe destacar que, aunado a la llegada al Estadio Azeca y al Allianz Arena, el futbol americano regresará al Reino Unido a través de un par de compromisos de los Jaguares de Jacksonville, escuadra que disputará dos juegos de local en dicho territorio.
¿Qué equipos jugarán en México ante el regreso de la NFL?
Tan solo minutos después de que se confirmara el retorno de la NFL a la capital del país, rumores en redes comenzaron a nombrar a los clubes que estelarizarían dicho regreso considerando el nivel de popularidad con el que cuentan en el Valle de México.
Uno de los equipos que más suenan para ser los protagonistas de este juego son los Rams de los Ángeles, institución que disputará lo Super Bowl LVI ante los Bengalíes de Cincinnati y que, en su cuenta de Twitter, insinuó un posible viaje a la Ciudad de México a finales de este 2022.
De confirmarse la llegada del equipo de Los Ángeles al Coloso de Santa Úrsula, las posibles escuadras que podría enfrentar en un juego divisional serían los Cardinales de Arizona, los Halcones Marinos de Seattle o, bien, los 49ers de San Francisco. Sin embargo, hasta el momento lo anterior no es más que un rumor.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC