¡Expandiendo fronteras! La NFL es una de las ligas más poderosas del mundo, ha tenido un importante crecimiento en su audiencia durante los últimos años y por ello ha programado partidos fuera de Estados Unidos, de hecho, dos nuevos países de Europa están en la lista para albergar uno de estos juegos con millonarias ganancias.
Londres es una de las sedes extranjeras que se han vuelto constantes en el calendario de la NFL, para la próxima temporada regular recibirá tres juegos, dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en Wembley; por lo general, la ganancia por cada compromiso es de 40 millones de dólares.
Te podría interesar
Asimismo, el Allianz Arena del FC Bayern Múnich tendrá a los Buccaneers de Tampa Bay como locales, en lo que será el primer partido en Alemania de temporada regular en la historia de la liga y por si no fuera suficiente, se está estudiando la posibilidad de llevar la NFL a Francia y España
“Trabajamos para expandir los sitios en los que jugar estos partidos, hay motivos económicos para poner dos o tres partidos en la misma ciudad. También influye mucho la retransmisión que se vaya a hacer de ellos y las audiencias y públicos que puedan asistir a esos partidos”, apuntó Brett Gosper, director de la NFL en Europa, a EFE.
Además de la jugosa ganacia económica que se percibe, los equipos de futbol tienen la posibilidad de llevar su marca a los Estados Unidos a través del popular videojuego Madden, de ahí la relevancia de este tipo de eventos internacionales.
¿Cuándo volverá la NFL a México?
Por otra parte, este 2022 volverá la NFL a México luego de un par de años de ausencia y tras casi haber superado la pandemia de Covid-19.
Y hace unos días la NFL dio a conocer que Estadio Azteca recibirá a los Cardinals de Arizona, aunque no se ha revelado el nombre del rival, John Sutcliffe de ESPN afirma que serán los 49ers de San Francisco.
DRM