Sábado 14 de Septiembre 2024
NFL

NFL: ¿Habrá nueva sanción a Cam Newton por comentarios machistas?

Tras lo dicho por el quaterback en una entrevista, los fans y equipos de la liga no ven con buenos ojos al jugador

En problemas..La opinión pública se fue encima del QB que se encuentra sin equipoCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en NFL el

Cam Newton volvió a meterse en una polémica que le puede costar la carrera. Si bien el quaterback tiene un futuro obscuro fuera de la NFL al estar ahora mismo sin equipo, las puertas se le cerrarán aún más después de sus declaraciones dadas en una entrevista, lo que puede traerle fuertes castigos por sus comentarios racistas en el podcast "Millon Dollaz Worth of Game" de Barstool Sports.

Con pasado en las Carolina Panthers y los New England Patriots, Newton no ha podido encontrar un equipo que le ofrezca un contrato. Y parece que no llegará esa oferta después de lo dicho el pasado lunes, cuando denigró a la mujer, diciendo que sólo deben servir para cocinar, satisfacer al hombre, entre otras frases que hicieron eco en redes sociales.

Los fans, periodistas y opinión pública en general se ha pronunciado en contra del jugador, quien además puede ser severamente sancionado por lo que dijo en la entrevista. 

Ahora, una mujer para mí es la que sabe hacer lo suyo, pero sabe cómo satisfacer las necesidades de un hombre, ¿verdad? Y creo que muchas veces cuando tienes esa estética de 'Soy una perra jefa, soy esto, soy aquello'. No bebé. Pero no puedes cocinar. No sabes cuándo callarte. No sabes cómo permitir que un hombre lidere", comentó en el podcast.

¿Qué castigo habrá para Cam Newton tras comentarios machistas?

No es la primera vez que Súper Cam hace este tipo de expresiones machistas. En 2017, cuando jugaba para Carolina Panthers, el mariscal de campo recibió una pregunta de la periodista Jourdan Rodrigue sobre las rutas de juego que ejecutaba en ese entonces con el receptor Devin Funchess a lo que Newton contestó: "Es divertido escuchar a una mujer hablar" sobre ese tema y acompañó su declaración con una sonrisa burlona.

Tras el incidente, el jugador fue severamente castigado, si bien no por la NFL como tal, sí por uno de sus patrocinadores, quienes le retiraron el apoyo y rescindieron el contrato. Esto fue lo que dijo Danone sobre la imagen del quarterback y la ruptura de su relación contractual: 

Estamos sorprendidos y desanimados por la conducta que Cam Newton tuvo con Jourdan Rodrigue, la cual percibimos como sexista y despectiva hacia todas las mujeres. Es totalmente incompatible con nuestro compromiso con la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo (...) Hemos expresado nuestra preocupación a Cam y ya no trabajaremos con él", informó la compañía en un comunicado.

Tras lo sucedido, Newton ofreció disculpas y compartió que "el hecho de que durante este proceso ya perdí patrocinadores e innumerables fans, me hace darme cuenta que la broma salió en mi contra". La historia puede repetirse nuevamente.