El soccer y el futbol americano son deportes muy distintos entre sí. Por tal razón, es prácticamente imposible que un atleta pueda rendir en el mismo nivel en ambos considerando que el físico y las eficiencias entre el balompié y la NFL son contrastantes en básicamente todos los ámbitos.
Aun así, existen futbolistas que cuentan con un poderío físico lo suficientemente importante para jugar de tú a tú con las máximas estrellas del deporte insignia de los Estados Unidos. De igual forma, existen elementos con el toque suficiente como para emular a los mejores quarterbacks de la historia.
Te podría interesar
Por tal razón, y jugando un poco con ambos deportes mientras regresan de sus merecidos descansos, en el Heraldo Deportes hablaremos sobre las cinco estrellas que, sin ningún problema, pudieron haber tenido una destacada actuación en el futbol americano.
Los baluartes del futbol que pudieron haber jugado en la NFL
* Adama Traoré: El hoy futbolista del Barcelona ha recurrido a aceite de bebé para evitar que sus rivales lo tumben considerando que, en el cuerpo a cuerpo, prácticamente es intratable. Como ala ofensiva, el español habría hecho una maravillosa carrera como jugador dentro de la NFL.
* Mario Balotelli: El centro delantero italiano llegó a tener una velocidad sumamente importante; sin embargo, en donde realmente logró destacar fue en el físico, algo que lo pudo haber convertido en un tacle ofensivo dentro de la máxima categoría en cuanto a futbol americano se refiere.
* Mesut Ozil: No todo es poderío y velocidad. En la NFL también se necesita un hombre de confianza que pueda poner el balón en un lugar específico y ahí es donde entra el futbolista alemán, quien a lo largo de su carrera se caracterizó por ser uno de los mejores asistentes tanto en clubes como a nivel selección.
* Hulk: El brasileño llegó a ser uno de los hombres más fuertes del mundo. Su musculatura nunca le impidió formar parte de los elementos más rápidos en cada uno de los equipos que defendió, por lo que una posible llegada a la NFL como receptor abierto habría sido una increíble posibilidad para este.
* Adebayo Akinfewa: No hay nadie más fuerte que Akinfewa. Es así. Recientemente confirmó su retiro del futbol profesional luego de no poder llevar a su club a la segunda división de Inglaterra; no obstante, su carrera siempre se caracterizará por la potencia y el increíble físico que manejaba, mismo que consta de más de 100 kilos de auténtico poder.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC