Desde su fundación en 1920, la National Football League (NFL) ha tenido que lidiar con casos de jugadores que dieron un mal paso y se encontraron en la senda del crimen, sin embargo, hay uno que recibió una falsa acusación de violación que le quitó la posibilidad de ser una estrella y aquí traemos esa historia.
El personaje del que hablamos es Brian Banks, originario de Los Ángeles que brilló en la Polytechnic High School de Long Beach, que tuvo una oferta de la Universidad de Carolina y que tenía todo para romperla en la NFL, pero que perdió esa oportunidad por una injusticia.
Te podría interesar
¿Por qué Brian Banks fue a la cárcel?
Con apenas 17 años, el linebacker recibió una condena de 10 años de cárcel por supuestamente haber abusado sexualmente de Wanetta Gibson, él pudo salir media década después con ayuda de Justin Brooks, aunque con los papeles manchados y un objeto localizador en el tobillo.
“Recuerdo que me retiraba de la sala de justicia, volvía a la celda y solo estaba enojado con el mundo”, confesó a CBS News.
Finalmente pudo probar su inocencia tras haber planeado una reunión con Gibson en Facebook, instaló cámaras con apoyo de un investigador privado y solo así consiguió grabar las declaraciones que necesitaba para limpiar su nombre.
“Inmediatamente me congelé, no acepté la solicitud de amistad, en su lugar le envié un mensaje preguntando por qué estaba haciendo algo así. No quería ayudarme, quería volver a conectarse”, explicó Banks.
Tomó un tiempo volver al deporte profesional, debutó en la NFL a los 28 años con los Atlanta Falcons, pero sus grandes condiciones ya se habían ido; años después se hizo una película sobre su caso, aunque también recibió otra acusación por parte de una trabajadora doméstica.