Estamos a un mes de que se lleve a cabo una nueva edición del Super Bowl de la NFL, y como es costumbre el Show de Medotiempo ha causado revuelo de nueva cuenta gracias a la aparición de Rihanna. Sin embargo, hace muchos años este emocionante partido afectó de terrible manera la carrera del cantante Elvis Presley.
Aunque expertos aseguran que el Super Bowl es una de las plataformas que más impulsan la carrera de cualquier artista a nivel internacional, la realidad es que para el rey del rock fue todo lo contrario.
Te podría interesar
Y es que, la edición del Super Bowl VII no solo generó un enorme conflicto para el desarrollo de su carrera artística, sino que ni siquiera era necesario pues él ya tenía una imagen consolidada alrededor de todo el mundo.
¿De qué manera el Super bowl afectó a Elvis Presley?
Todo ocurrió el 14 de enero de 1973, cuándo se llevaba a cabo el Super Bowl número VII en Los Ángeles, California, con el enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Washington Redskins. En ese año los de la costa de Miami lograron obtener el título con un marcador de 14 a 7 y así consiguieron su primer Vince Lombardi.
Ese día, se llevó a cabo una de las transmisiones más esperadas por todo el mundo y que pasó a la historia por haber sido la primera que se hacía vía satélite. Se trató del concierto "Aloha from Hawaii", el cual ha sido considerado como el espectáculo donde una sola persona se presenta más visto, lo que generaría un paso importante en la carrera de Elvis Presley.
Este recital tuvo lugar en la ciudad de Hawaii, en el Honolulu International Center, y llegó a continentes como Asia y Oceanía por medio de un poderoso satélite. Como era de esperarse, la transmisión en Europa se realizó horas antes debido a la diferencia horaria, mientras que en los Estados Unidos optaron por sustituir el evento por un concierto que ya había sido grabado.
Lo anterior se debió a que ese mismo día se llevará a cabo la final del Super Bowl de la NFL y los dueños de la liga querían que la atención se llevara hacia el partido y no al concierto que emitiría el gran cantante Elvis Presley.
Pese a contar con una excelente carrera, pues ya era considerado como el rey del rock, esta era una gran oportunidad para mostrarle a todos sus compatriotas un concierto en solitario y que se transmitiría vía satélite, pero el egoísmo de la NFL generó un impacto negativo en su carrera.
Sin mencionar que el partido entorpeció la verdadera razón por la que a Elvis Presley llego a Hawaii para ofrecer el grandioso recital: recaudar fondos para destinarlos a una fundación que ayudaba a personas con cáncer.