La temporada de emparrillado, cervezas y mucho guacamole está por comenzar, y aunque aún nos esperan varios partidos para definir quiénes serán los protagonistas del Super Bowl 2023 de la NFL, ya se dio a conocer cuántas toneladas de aguacate enviará México a Estados Unidos.
Como ya es tradición, antes, durante y después del partido más importante de la temporada de fútbol americano miles de ciudadanos estadounidenses adquieren grandes cantidades de aguacate como complemento a la comida que organizan para ver el Super Bowl de la NFL.
Te podría interesar
La demanda de esta fruta llega a ser tan alta que los productores mexicanos esperan con ansias que se lleve a cabo este encuentro para poder tener la mejor venta del año, pues aunque a lo largo de los meses en México es un producto básico en la alimentación diaria, la venta a Estados Unidos representa un golpe positivo a la economía del país.
México envía toneladas de aguacate a USA
Pese a que se trata de uno de los artículos naturales más caros en mercados, el aguacate mexicano se mantiene a la cabeza de las preferencias nacionales e internacionales, pues ha sido nombrado como uno de los mejores de todo el mundo.
De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), para el Super Bowl 2023 serán enviadas hasta 130 mil toneladas de producto, que se espera pueda cubrir la demanda.
Tan solo desde Michoacán, el estado número uno en la exportación de todo el territorio mexicano, se llevarán 64 mil 101 toneladas exclusivamente para el Super Bowl 2023.
“Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130.000 en esta temporada tan importante para el aguacate”, explicó en conferencia el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez.
De igual manera, el mandatario explicó que en el país vecino es bien sabido que el aguacate perfecto para hacer guacamole, por su calidad y su sabor, siempre es el de México, pues no existe otro igual.
Por su parte, el director de la Apeam, José Luis Gallardo, reveló que con las 100 mil toneladas que serán enviadas este fin de enero y principios de febrero se buscará romper el récord que se obtuvo en el 2022.
“Nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno", apuntó.
Mientras tanto, de acuerdo con datos oficiales de la Apeam, el Super Bowl es el evento a nivel mundial que más prepara y sirve guacamole, pues se han contabilizado hasta 30 millones de cascos de fútbol servidos con el típico platillo mexicano.