Estamos a menos de un mes de que el mundo vuelva a emocionarse con uno de los eventos más grandes del año: el Super Bowl LVII. El próximo 11 de febrero conoceremos qué equipo se coronará como el nuevo monarca de la NFL, pero no todo es fútbol americano pues muchos se preguntan cuánto cuesta publicitar un anuncio de solo 30 segundos durante la transmisión.
Es bien sabido que aquellos jugadores que se proclamen como los nuevos ganadores del premio Vince Lombardi lograrán ampliar sus contratos o generar intereses en otros equipos que puedan pagar un salario mucho más alto, por lo que se considera a un Super Bowl como una vitrina de jugadores.
Te podría interesar
No obstante, existe todo un mundo detrás de la organización del magno evento, ya que no solo se trata de dos escuadras jugando al fútbol americano, sino que existe patrocinios y un show del medio tiempo que genera, incluso más que el propio partido.
Lo anterior, debido a que se trata de una de las transmisiones más vistas alrededor del mundo, por lo que resulta una plataforma sumamente importante para las marcas que deseen incrementar sus ventas.
Y es que se ha comprobado que todas aquellas empresas que compran un espacio publicitario antes, durante y hasta poco después del encuentro, logran incrementar sus ventas de manera exponencial, motivo por el cual cada uno de estos espacios tiene un alto costo.
De acuerdo con Fox Sports, la cadena que se encargará de retransmitir el partido, hasta el momento el Super Bowl LVII tiene un 95% de espacios reservados, pero el 90% ya fue vendido de manera definitiva.
¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl LVII?
Al saber que se trata de un espacio que genera grandes ganancias para las marcas, la NFL ha logrado obtener mayores ingresos por medio de los espacios publicitarios, sobre todo cuando se lleva a cabo el Super Bowl.
Es por ello que el costo por anunciarse durante la transmisión del evento puede llegar a costar menos 7 millones de dólares por un anuncio de solo 30 segundos, según apunta la revista AdAge, lo que a su vez es un récord que batirá este año la NFL.
Anteriormente, había un promedio de costo de entre 6 y 6.5 millones de dólares, no obstante, en ocasiones pasadas la retransmisión era emitida por la cadena de televisión NBC, lo que podría ser un factor determinante en el precio.