Lunes 16 de Septiembre 2024
DINERO

Super Bowl LVII | ¿Cuáles han sido los shows más caros de la historia?

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes del año y estos son los shows de medio tiempo más caros de todos

Este fue el show de medio más caro de tiempo del Super Bowl Créditos: Especial / NFL
Escrito en NFL el

El show de medio tiempo del Super Bowl es de los espectáculos más importantes y emblemáticos a los que aspira llegar cualquier artista reconocido o que está dentro del mundo de la música. Pero llegar no es sencillo, porque una vez que eres elegido para ello deberán pensar en todo lo que esto implica, hacer algo memorable y que pase a la posteridad, pensando en ese selecto grupo de artistas que dejaron su huella en el Halftime.

En el Super Bowl LVII el Halftime estará a cargo de Rihanna, quien deberá pensar en cómo superar el pasado show de medio tiempo, donde no solo tiene una gran carga en cuanto a presencia de cantantes, también por el hecho de lo que deberá mostrar en la escenografía para asombrar a todos o la coreografía con la que se presentará. Pero va mucho más allá que todo eso, porque realmente se trata del presupuesto que se usa para que se lleve a cabo.

Es de bien saber que se necesita de un presupuesto para poner y quitar un escenario en la cancha del estadio donde se disputa el Super Bowl y para ello, también deben hacerlo en un tiempo récord, pues va de tan solo minutos para que eso se acabe y básicamente así como entra deberá salir, por lo cual deben pensar en contratar a los mejores para eso. Además de ello, también es de bien saber qué va mucho de la logística que tenga, pero nada jarto también resulta.

Por supuesto, hay algunas producciones que necesitan de mucho más presupuesto que otros no solo por el artista, que desde ese punto se debe contabilizar lo que cobran por presentarse y es que no será lo mismo que gastó la NFL en Michael Jackson, Madonna o Lady Gaga que lo que se gastaron con Justin Timberlake, Bruno Mars o Beyonce, porque no solo era del tema de los artista, también de los invitados que pueden tener.

Ahora que se acerca el show de medio tiempo, también hemos recordado aquellos show que han tenido mayor audiencia y de esta misma manera queremos recordar aquellos espectáculos que han tenido presupuestos sumamente caros.

¿Cuál es es show de Medio Tiempo más caro en la historia del Super Bowl?

De acuerdo a la información presentada por algunos sitios como, existen cinco que han rebasado cualquier otra cosa inimaginable en cuanto presupuestos. Aunque muchos pensarían que Beyonce puede ser uno de los más caros, en realidad este no entra en la categoría de los primeros cinco, pues se quedó en la posición número 8.

5. Lay Gaga

En cuanto al 5 lugar se queda con Lady Gaga, quien se gastó 10 millones de dólares para su presentación. La cual se llevó un gran presupuesto por el saltó de grúa y voló por el estadio de los Houston Texas.

4. Bruno Mars / Aerosmith

Con el cuarto sitio se queda Bruno Mars con Aerosmith, que si bien estos dos artistas por si solos son de gran historia, pero lo que hicieron en el show de medio tiempo y lo que nos hicieron vibrar con sus canciones. En total se gastaron 11 millones de dólares.

Foto: YouTube NFL

3. Prince

Uno de los cantantes más emblemáticos de la historia musical, sin duda ese fue Prince y para contratarlo y dar un show al que están acostumbrados sus fanáticos para dar, entonces debería estar a la altura para que también saliera todo perfecto en el show de medio tiempo. Para este se gastó un presupuesto de 12 millones de dólares.

2. Jennifer Lopez y Shakira

Por supuesto, tener a estas dos mujeres latinas de la talla de JLo y Shakira no sería lo mismo que tener solo uno, por lo tanto este presupuesto se ha elevado. Además de ello, también tuvieron invitados de honor que requería mucho más dinero para eso como J Balvin o Bad Bunny. Para este gran evento se gastarían 13 millones de dólares.

1. The Weeknd

Y finalmente el primer puesto del show de medio tiempo más costoso de todo; The Weeknd. Si bien este show de medio tiempo has sido uno de los más criticados por muchas personas, destacando también qué el mismo artista también tuvo que poner de su bolsillo para poder hacer de este show algo que sería para recordar. En total se gastaron 17 millones dude dólares.