Tom Brady es considerado como uno de los mejores mariscales de campo en toda la historia de la NFL; incluso, especialistas y antiguos jugadores, lo catalogan como el más grande de todos los tiempos. En ese eterno debate, Joe Montana resalta como otros de los candidatos al trono. ¿En qué consiste el récord con el que superó al héroe moderno?
La carrera de Tom Brady se resume entre dos equipos en la NFL: New England y Tampa Bay. Es uno de los máximos ganadores en la liga de futbol americano profesional. Con Patriots, conquistó 6 veces el Super Bowl; con los Buccaneers, 1. Además, fue MVP en 5 de esos 7 partidos. ¿Joe Montana es más icónico?
Te podría interesar
El estandarte de los San Francisco 49ers llegó a 4 ediciones del Super Bowl y las ganó todas: el XVI, XIX, XXIII y XXIV; un par frente a Cincinnati Bengals, además de vencer a Miami Dolphins y Denver Broncos. Pese a que se retiró de la NFL en 1994, con Kansas City Chiefs, ¿Qué récord lo coloca por encima de Tom Brady?
Ver más: Jason Kelce | Curiosidades del hermano de Travis que salvó su carrera deportiva
Este récord eleva a Joe Montana sobre Tom Brady
El récord que impuso Joe Montana, y deja fuera de la contienda a Tom Brady, está relacionado con la memorabilia y los artículos deportivos. Un jersey de la leyenda de la NFL se vendió en 1 millón 212 mil dólares durante una subasta de la empresa Goldin, ¿Lo esperabas? Eso sí, no se trata de cualquier prenda, sino una de las más emblemáticas en su carrera.
Con dicha indumentaria, conquistó el trofeo Vince Lombardi en 1984 y 1989 ante Miami y Denver; y sí, en ambos encuentros fue catalogado como el atleta más valioso. El récord de jerseys le pertenecía Tom Brady, con una pieza de los Tampa Bay Buccaneers que fue adquirida por 480 mil dólares. ¿Veías venir esta diferencia de números?
Te puede interesar: Tom Brady tiene a su favorito en la pelea de Canelo Álvarez vs Jermell Charlo
Los paralelismos en la trayectoria de Tom Brady y Joe Montana
Pese a que se retiraron en otra institución, después de un lapso de 2 años, ambos mariscales de campo estuvieron más tiempo con un solo conjunto por la mayor parte de su recorrido en los emparrillados de la NFL. Tom Brady fue pieza clave de los New England Patriots por 20 temporadas; Joe Montana, de los San Francisco 49ers por 14.