Estamos a nada de conocer quién se llevará el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 2023 y aunque existen datos, estadísticas y declaraciones de los protagonistas, una de las mejores formas de manifestarse por parte de los aficionados son los famosos memes.
Esta forma de darle seguimiento al enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles que los fanáticos del fútbol americano han creado le ha dado durante años un sabor diferente a los partidos de final de temporada.
Te podría interesar
La maldición del MVP
Dentro de los temas más tocados por el humor de los seguidores de la NFL y el Supe Bowl 2023 se encuentra la temida maldición del MVP. Situación que tiene muy preocupados a los aficionados de los Chiefs pues su quarterback, Patrick Mahomes, recientemente fue elegido como el jugador más valioso.
Y es que, dentro de cualquier deporte, las cábalas se encuentran a la orden del día pues muchas personas consideran que sus equipos pueden ser influenciados de buena o mala forma por supersticiones.
Tal es el caso de la famosa superstición del MVP (Most Valuable Player) que recae en los ganadores de este reconocimiento que busca destacar el alto nivel de juego que mostró el elegido a lo largo de toda la temporada regular y los playoffs.
Según la leyenda, desde el año 1999 ningún jugador que haya obtenido este galardón ha podido coronarse con el anillo del Super Bowl. Al menos ha afectado a 9 mariscales de campo, entre los que más destacan están: Matt Ryan, Cam Newton, Kurt Warner, Peyton Manning y el todopoderoso Tom Brady.
Este último consiguió dos veces el MVP y fueron las mismas que no logró hacerse del anillo. Primero en el Super Bowl XLII de la temporada 2007 y el segundo en el Super Bowl LII, de la temporada 2018. Caso similar al de Peyton Manning, quien lo ganó dos veces (2009 y 2013), pero tampoco pudo alzar el Vince Lombardi, situación que ha generado diversos memes pues consideran que esto le podría suceder a Mahomes.
¿Cuándo y a qué hora puedo ver el Super Bowl 2023?
El Super Bowl 2023 se llevará a cabo este domingo, 12 de febrero del 2023, en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona, Estados Unidos, en punto de las 17:30 horas tiempo de México. Y será transmitido por la señal de TV Azteca, TUDN, Fox Sports e ESPN.