Solo unos cuantos días nos superan del Super Bowl LVII que protagonizarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, así que muchos fanáticos comienzan a gestionar el viaje al State Farm Stadium de Arizona para el 12 de febrero, mientras que otros buscan hasta la más pequeña curiosidad del evento y por esa razón hoy traemos los mejores anuncios publicitarios en la historia del gran juego.
No cabe duda de que éste es uno de los momentos deportivos más esperados del año, basta con mencionar que tan solo el show de medio tiempo de 2022 protagonizado por Dr. Dre, Mary J. Blige, Snoop Dogg y Eminem fue visto por más de 100 millones de personas en Estados Unidos, según datos de The Nielsen Company.
Te podría interesar
Es por ello que resulta una enorme ventana para las marcas que quieren dar a conocer sus productos, tan solo para la presente edición la revista AdAge afirma que un comercial costará alrededor de siete millones de dólares e incluso la empresa cervecera Anheuser-Busch reveló que es la que mayor inversión tiene este 2023 con un total de tres minutos.
“Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante”, explicó en un comunicado Benoit Garbe, director de marketing de la compañía.
¿Cuáles son los mejores spots en la historia del Super Bowl?
Ahora bien, parece un buen momento para echar un vistazo al pasado para encontrar los mejores anuncios publicitarios en la historia del Super Bowl y presentamos un top 5 a continuación:
- Britney Spears. En 2002 la cantante atravesaba por un gran momento y era bastante famosa, por lo que protagonizó un video de Pepsi en el que aparecía como un personaje en la década de los 50, otro en la de los 60 y uno más en el de los 80.
- Un caballo y un perro. Muchos consideran que este spot de 2014 es uno de los más bellos que jamás se han visto, en tan solo un minuto es posible ver cómo se forja una amistad entre estos animales para promocionar a Budweiser.
- David Harbour. El actor apareció en un espacio en 2018 haciendo a guiño a múltiples marcas, en lo que representa una de las producciones mejor elaboradas.
- Isaiah Mustafa. Este actor ganó una enorme popularidad tras aparecer en videos de Old Spice por la sátira que utilizaron en sus videos.
- Google probablemente hizo uno de los comerciales con menor presupuesto al mostrar una historia de amor solo con su buscador.