Parece que la novela finalmente terminó. Después de varias semanas de dimes y diretes, y de un sinfín de rumores en redes sociales, es prácticamente un hecho que Aaron Rodgers finalmente dejará a los Green Bay Packers para convertirse en el nuevo mariscal de campo de los NY Jets. Ahora bien, ¿cómo fue el trato entre las dos escuadras de la NFL en este 2023?
Fueron muchos los analistas de la NFL quienes aseguraban que Aaron Rodgers daría por terminada su etapa en los Green Bay Packers después de la decepcionante temporada que fraguaron en el último año. En ese sentido, lo único que restaba era conocer quién sería el equipo elegido por el veterano quarterback, quien forma parte de la camada de elementos que están en la rampa de salida del profesionalismo.
Te podría interesar
Fue así como los NY Jets, conscientes de la evolución que tuvieron en la última temporada, decidieron optar por traerlo a sabiendas de lo que este aún puede entregar con sus 39 años de edad. El acuerdo entre ambos equipos no fue nada sencillo, por lo que en los siguientes párrafos conocerás cómo fue el trato entre las escuadras que involucró a Aaron Rodgers.
Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers a los NY Jets
De acuerdo con información de Adam Schefter de ESPN, los Ny Jets y los Green Bay Packers llegaron a un acuerdo para el fichaje del veterano mariscal de campo Aaron Rodgers, quien después de una mágica aventura en la Nacional buscará llevar a su nuevo equipo no solo al liderato del Este de la Americana, sino a ser un verdadero contendiente al Vince Lombardi.
Ahora bien, ¿cómo fue el acuerdo entre ambos equipos por uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL? A cambio del Jugador Más Valioso de la Liga en cuatro ocasiones distintas, el equipo de la Conferencia Americana entregó a su rival la selección número 13 del Draft que se llevará a cabo en este 2023, lo cual sugiere una mejora en su plantilla.
Pero esto no es todo, pues la fuente asegura que los NY Jets también entregaron una selección de segunda ronda número 42, así como una de sexta ronda número 207 y, finalmente, una segunda ronda condicional para el 2024, misma que se podría convertir en una de primera ronda si es que Aaron suma más del 65 por ciento de efectividad en las jugadas.
El cambio también involucra movimientos de parte de los Green Bay Packers, los cuales concedieron una selección de primera ronda número 15 y una de quinta ronda número 170 a los Jets, mismos que se beneficiarán con un jugador que estuvo cerca de durar un par de décadas con su antiguo club. ¿Crees que Aaron Rodgers pueda llevar a Nueva York a lo más alto de su división?
AC