La National Football League (NFL) es la liga de futbol americano más exitosa del mundo, pero no muchos jugadores mexicanos han destacado en la competencia estadounidense. ¿A qué se debe? Un reconocido analista del deporte destacó 3 razones por las que esto ha podido suceder hasta el momento.
Múltiples jugadores mexicanos han brillado en la NFL, algunos de ellos no nacieron en el territorio nacional aunque fungieron como piezas clave de sus equipos. De ahí que la bandera tricolor no ha dejado de ondear en partidos importantes dentro de los emparrillados de Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Crees que hacen falta más jugadores mexicanos en la NFL? Quizá ese es el sentir compartido de un sector de la población que sigue constantemente este deporte. Un especialista ahondó en el tema y explicó cuáles son las 3 razones que han impedido que los atletas surgidos del país reluzcan sobre la grama.
Te puede interesar: Tiene 26 años, superó el cáncer y está listo para una nueva temporada en la NFL
Estas son las razones por las que los mexicanos no destacan en la NFL
Jorge Torres, de Piloto Football, destacó que la primera de las 3 razones por la que los jugadores mexicanos no gozan de tantos reflectores en la NFL es el físico. El experto determinó que la altura promedio en México es de 1.70 metros; en cambio, en Estados Unidos ronda los 1.77 metros.
Asimismo, agregó que las probabilidades de éxito se reducen dado que los clubes de la NFL suelen darle preferencia a los atletas locales sobre los extranjeros; remarcó que, suelen hacer excepciones con deportistas foráneos que estén por encima del nivel requerido.
Ver más: NFL: ¿Cuándo inicia la temporada 2023 y quién es el equipo favorito según las apuestas?
¿Cuál es el motivo más importante que impide que los mexicanos brillen en la NFL?
Jorge Torres advirtió que la infraestructura es el aspecto esencial que hace la diferencia con los jugadores mexicanos. Compartió que un promedio de 80 mil deportistas practica el futbol americano en la República Mexicana, matizó que no existe un sistema claro y unificado que les permita desarrollarse para dar el salto a la NFL. Rolando Cantú e Isaac Alarcón son las excepciones. ¿Estás de acuerdo?