¿Recuerdas la película Un sueño posible? Sí, la que está inspirada en Michael Oher, que perteneció a la NFL. Seguro te pareció una de las más emotivas del 2009, pero a veces no todo lo que se cuenta en la pantalla grande es verdad. El jugador reveló que se trata de una falsa historia y anunció que llegará hasta las máximas consecuencias legales para hacerle justicia.
John Lee Hancock, director y guionista del film, manifestó que la trama estuvo basada en hechos reales. De hecho, confesó inspirarse en el libro The Blind Side: The Evolution, en que Michael Oher relató su historia de vida. 14 años después, el atleta aseguró que lo proyectado en el cine es una falsa historia. ¿Por qué?
Te podría interesar
No tiene nada en contra de Sandra Bullock, que ganó el Óscar a Mejor Actriz por su interpretación, sino por los impulsores de la cinta y la versión que se cuenta a través de ella. Michael Oher no dudó en advertir que corresponde a una falsa historia y que nunca obtuvo un sólo dólar tras su estreno. ¿Lo veías venir?
Te puede interesar: ¿Cowboys, Barcelona, Yankees? Este es el equipo más valioso de todos los deportes en el mundo
Michael Oher detalla la falacia de Un sueño posible
La premisa de Un sueño posible es el trayecto de Michael Oher antes de causar un impacto en la NFL: fue recibido por múltiples familias, dado que su madre luchaba de lleno contra las adicciones y su padre se mantenía en prisión. De ahí que, los Tuohy lo acogieron e impulsaron para que tuviera una carrera relacionada al futbol americano en la Universidad de Mississipi.
Esto, eventualmente, lo convertiría en All American dentro de la NCAA; es decir, el mejor de su categoría a nivel amateur. También, lo haría dar el salto a la NFL con los Baltimore Ravens; a la postre, Big Mike integró las filas de los Tennessee Titans y los Carolina Panthers. Aunque, ¿Qué la hace ser una falsa historia?
Michael Oher afirmó que nunca fue adoptado por la familia Tuohy, como se exhibe en la película. Sentenció que lo hicieron firmar un documento en 2004, cuando tenía 18 años, para que asumieran como sus tutores; agregó que este cedía parte de las regalías de Un sueño posible. La película generó más de 300 millones de dólares en taquilla. ¿Esperabas la demanda?
Ver más: ¿Cuánto gana Patrick Mahomes con Kansas City y por qué no es el mejor pagado de la NFL?