No solo en la NBA existe el debate de qué jugador es el mejor de la historia entre Michael Jordan y LeBron James, pues ahora también el legendario Joe Montana no reconoció a Tom Brady como el mejor quarterback que haya existido en los emparrillados, pese a sus siete anillos de Super Bowl que, al menos, sí lo convierten en el pasador de la NFL más ganador de todos los tiempos.
Tras sus seis campeonatos de la NFL ganados con los New England Patrios pocos creían que Tom Brady pudiera regresar de su supuesto retiro para conseguir otro trofeo Vince Lombardi más con los Tampa Bay Buccaneers pero así fue, convirtiéndose para muchos en el mejor quarterback de todos los tiempos, menos para el mismísimo Joe Montana, con quien se disputa dicho título.
Te podría interesar
Patrick Mahomes, sin duda el mejor pasador del momento
Tras su victoria ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII el pasado 12 de febrero en el State Farm Stadium, Patrick Mahomes fue considerado con los Kansas City Chiefs como el sin duda mejor quarterback del momento por Joe Montana, quien no obstante al también legendario Tom Brady lo puso solo en su Top 3, pero no como el mejor pasador que haya existido en la NFL.
“Las cosas que hace y es capaz de hacer son muy diferentes a las de cualquier otro mariscal de campo”, indicó el integrante del Salón de la Fama y ganador de cuatro Super Bowls respecto a Mahomes, quien cree más que para él o Tom Brady el título de mejor quarterback de campo de la historia de la NFL le pertenece ni más ni menos que al también inolvidable Dan Marino.
El mejor de todos los tiempos, héroe olvidado de la NFL
Así como lo leíste: la leyenda de los San Francisco 49ers puso a Dan Marino, ex quarterback de los Miami Dolphins como el mejor de todos los tiempos, a pesar de que jamás ganó un título de la NFL y de que incluso lo venció en el Super Bowl XIX, pues “sus talentos excepcionales lo convierten, en mi elección, en el mejor mariscal de campo de todos los tiempos”.
“Tuvo un lanzamiento rápido, el torque perfecto de la parte superior de su cuerpo y la fuerza para lanzar la pelota rápidamente y con precisión”, dijo, para luego considerar que los logros de Dan Marino a menudo se pasan por alto en una era en la que las defensas podían atacar a los mariscales de campo sin restricciones: “Creo que es probablemente uno de los héroes más anónimos del juego. La gente no habla lo suficiente sobre él ni se da cuenta de los números que logró durante el partido”.
EG