Convertido en el enemigo público #1 de Buffalo, Tyler Bass aceptó su responsabilidad en la eliminación de los Bills en la Ronda Divisional ante los Kansas City Chiefs, para luego de fallar la patada que significaba el empate y muy posiblemente los tiempos extra recibir hasta amenazas de muerte, aunque otros aficionados se compadecieron de él al donar hasta 100 mil dólares para su fundación.
Los Buffalo Bills se quedaron cortos nuevamente en su intento de llegar a un nuevo Super Bowl y ganar el que posiblemente hubiera sido su primer título de la National Football League (NFL), luego de que Tyler Bass fallara un gol de campo relativamente “sencillo”, pero que impidió a su equipo volver a la disputa del trofeo Vince Lobardi, al que no aspira desde los años 90 y que provocó amenazas de muerte en su contra, pero también donaciones hasta por 100 mil dólares a su fundación.
Te podría interesar
Te puede interesar: Casas de apuestas revelan al favorito para ganar el Super Bowl LVIII
Tyler Bass asume su responsabilidad en eliminación de Bills
Las rachas de viento en el Highmark Stadium alcanzaron las 13 millas, algo así como 20 kilómetros por hora y fueron responsables de desviar el balón lo suficiente para que Kansas City mantuviera el balón y la ventaja, aunque Tyler Bass asume su responsabilidad tras echar a perder la oportunidad de empatar el juego: “Tengo que hacer un mejor trabajo pateando un poco más hacia la izquierda cuando tienes (viento), hacia la derecha. He estado aquí el tiempo suficiente para saber que tienes que hacer eso”.
Y añadió: “Al final, es completamente mi culpa. Tengo que hacer un mejor trabajo para alcanzar mi objetivo”, aunque Josh Allen, quarterback de los Bills, mostró su apoyo al pateador al afirmar que “una solo jugada no define un partido. Las derrotas son del equipo, no de un solo jugador. Se gana como equipo, se pierde como equipo. Una jugada no define un partido, no define una temporada”.
Te puede interesar: ¿Quién es Usher y por qué estará en el Super Bowl LVIII?
Preocupación por la salud mental de Tyler Bass
A pesar de ser uno de los pateadores más confiables de la liga, familiares y amigos de Tyler Bass externaron su preocupación por la salud mental del jugador de la NFL luego de que falló en el momento clave y los Bills fueron eliminados, pero entre tanto odio ha surgido una muy buena noticia pues para darle ánimos cientos de aficionados de los Bills y de otras franquicias organizaron donativos a la Fundación de Tyler Bass, que se dedica al cuidado de animales en situación de calle, específicamente gatos sin hogar.
Más de 100 mil dólares se habían recaudado hasta este miércoles 24 de enero para la altruista causa del pateador de los Bills de Buffalo, quien está con el equipo desde 2020 y ha tenido que vivir repetidamente las dolorosas eliminaciones en playoffs.
EG