Aunque nadie jamás olvidará el Nipplegate de Janet en 2004 o la actuación de su hermano Michael Jackson en 1993 o la de Madonna en 2012, ninguno de esos fue considerado como el mejor show de medio tiempo en la historia del Super Bowl por la inteligencia artificial de Google Gemini, sino la presentación de este artista que nadie esperaba y por esta increíble razón.
Cuestionada respecto a cuál ha sido el mejor show de medio tiempo en la historia del Super Bowl, la inteligencia artificial de Google Gemini fue clara en señalar aunque eso es muy complejo pues depende de la perspectiva y gustos de cada persona, tomando en cuenta factores como la cantidad de espectadores, el impacto cultural, la crítica especializada y hasta la innovación del show este sería, sin duda, el mejor de todos.
Te podría interesar
Menciones honoríficas, pero no los mejores shows de medio tiempo
Aclarando que su lista no es definitiva y que hay muchos otros shows que podrían considerarse entre los mejores, la inteligencia artificial de Google Gemini decidió otorgarle menciones a estos espectáculos, antes de revelar cuáles es el mejor show de medio tiempo en la historia del Super Bowl.
En primera instancia, destacó la inolvidable actuación de Michael Jackson en el Super Bowl XXVII en 1993 y que muchos consideran como la mejor de todos los tiempo, seguida por la de Lady Gaga en la edición LI en 2017, Katy Perry en la XLIX de 2015 y Shakira y Jennifer Lopez en la LIV, de 2020.
El mejor show de medio tiempo en la historia del Super Bowl
Ah, pero en lo que sí fue clara fue en que el mejor show de medio tiempo de todos los tiempos en algún Super Bowl es ni más ni menos que el de Prince en el Super Bowl XLI, en 2007, por su energía, su impecable manejo del escenario y la selección de canciones, incluyendo “Purple Rain” bajo una lluvia artificial.
A este le siguen el de Beyoncé en el Super Bowl XLVII de 2013, cuando la diva del pop no solo brindó una actuación llena de baile y energía, sino que también marcó un hito al reunir a Destiny's Child por primera vez en años, convirtiendo su show en el más visto hasta ese momento y uno de los más icónicos de la historia, seguido por el Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar en la edición LVI de 2022 y que fue un homenaje al hip-hop y a la cultura californiana.
EG