El kickoff de la NFL se encuentra a tres semanas de distancia y en Los Ángeles Chargers hay un quarterback mexicano que pelea por ganarse un lugar en el equipo. Su nombre es Luis Pérez, mariscal de campo de padres tricolores que nadie menciona, pero lo está dejando todo en el campamento de los californianos en busca de un puesto detrás del titular Justin Herbert. Aquí te hablaremos sobre el jugador que porta el dorsal número 11.
Nacido en San Diego, pero de padres mexicanos, Luis Pérez es un quarterback de 29 años que sueña con quedarse en uno de los 53 lugares del roster de los Chargers rumbo a la temporada 2024. En este equipo el titular indiscutible es Justin Herbert, así que mantiene una batalla directa con los suplentes Easton Stick y Max Duggan. Cada segundo en el emparrillado es una oportunidad de oro para convencer al entrenador Jim Harbaugh.
Este ha sido el camino de Luis Pérez rumbo a la NFL
Luis Pérez egresó de la Universidad de Texas A&M Commerce en 2017, una escuela que compite en la tercera división del futbol americano colegial. Pese a no tener reflectores, su desempeño se llevó las miradas de Los Ángeles Rams, quienes lo contrataron en 2018. Si bien no se quedó en el equipo, ganó experiencia a nivel NFL, desde entonces jugó en pretemporadas de equipos como Detroit Lions o ligas como la XFL y UFL.
Después de su éxito en estas ligas de primavera, Luis Pérez recibe su primera oportunidad de pelear por quedarse en un equipo de la NFL desde que formó parte de las filas de los Lions en 2019. El quarterback mexicano del que nadie menciona tiene una dura competencia por estar en la temporada 2024, así que cada instante de pretemporada desea demostrar su capacidad ante los ojos del nuevo entrenador de los Chargers.+
Luis Pérez debutó con los Chargers hace unos días durante la derrota 16-3 contra Ravens. El quarterback mexicano terminó con 5 pases completos de 12 intentos para 61 yardas. Si bien sus números son discretos, en este encuentro nadie sobresalió en el equipo de Los Ángeles. Su siguiente prueba será este sábado cuando se mida a los Rams, el equipo que le dio su primera oportunidad.