NFL

Brilló en la NFL, libró el cáncer y ahora enfrenta una condena por maltrato animal

El exjugador de los Packers, Cardinals y Giants fue acusado de 21 cargos relacionados con las peleas de perros, por lo que enfrenta una condena

Brilló en la NFL, libró el cáncer y ahora enfrenta una condena por maltrato animal
El exjugador de la NFL es responsable de peleas de perros ilegales Foto: Especial / Pixabay / Captura de pantalla: X

A lo largo de los años en la NFL, se han dado historias fuera de lo deportivo que han impactado, pues algunas de ellas no han terminado de la mejor manera, tal es el caso de un exjugador que brilló en la liga, pero años después lo denunciaron y ahora enfrenta una condena por maltrato animal.

Se trata de LeShon Johnson, quien pasó por los Packers, Cardinals y Giants hace varios años y aunque fue hace más de 20 años que se retiró de este deporte, la manera en la que se ha transformado su historia ha impactado a muchos, pues fue acusado de 21 cargos relacionados con las peleas de perros, un delito federal muy penado en Estados Unidos.

El exjugador lucía una carrera prometedora en la NFL como corredor; sin embargo, no fue como se esperaba y se retiró muy joven. A pesar de que por años se mantuvo lejos de los reflectores, recientemente fue noticia luego de que lo denunciaron en marzo de este año y actualmente enfrenta una condena por maltrato animal.

AP
Johnson fue acusado de 21 cargos por maltrato animal. AP

¿De qué se le acusa a LeShon Johnson, exjugador de la NFL?

Después de varios años fuera del foco tras su retiro en la NFL, LeShon Johnson volvió a ser noticia, pero no por algo positivo, pues fue denunciado por maltrato animal y enfrenta una dura condena en Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Justicia, el exjugador dirigía dirigía una operación clandestina bajo el nombre “Mal Kant Kennels”.

Te puede interesar: Entre el ring y el emparrillado: 4 campeones mundiales de WWE que fueron parte de la NFL

Se dice que el exjugador de los Packers tenía la fachada de un criadero en el que supuestamente criaba y entrenaba perros, aunque en realidad se descubrió que se dedicaba a las peleas ilegales. Tras la investigación, se dio una incautación de 190 perros tipo pitbull, la mayoría de ellos en condiciones deplorables.

“Este criminal se lucró a costa del sufrimiento de animales inocentes y enfrentará graves consecuencias por sus atroces crímenes”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi. “Este caso subraya el compromiso del Departamento de Justicia con la protección de los animales del maltrato: 190 perros están ahora a salvo gracias a la excelente colaboración de nuestros abogados y las fuerzas del orden”, señaló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sobre este delito, también se informó que los 190 perros fueron retirados de la propiedad del ex corredor de la NFL en Oklahoma, siendo la mayor incautación de animales a una sola persona en un caso federal de peleas de perros en la historia de Estados Unidos.

“Las peleas de perros son un delito atroz y cruel que no tiene cabida en una sociedad civilizada”, declaró el fiscal federal Christopher J. Wilson para el Distrito Este de Oklahoma.

Además de este caso, Johnson, quien ya tenía una condena estatal previa en 2004 también por peleas de perros, será ahora nuevamente sentenciado, y de acuerdo con las autoridades se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de hasta $250,000 dólares por cada cargo, es decir, casi 4.5 millones de pesos MXN por cada uno de los seis cargos que enfrenta.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se responsabilizó de la protección de los animales del maltrato "190 perros están ahora a salvo gracias a la excelente colaboración de nuestros abogados y las fuerzas del orden", manifestaron.

Qué pasó con la carrera de LeShon Johnson en la NFL

Johnson comenzó su carrera dentro de la NFL en Green Bay Packers durante 1994, luego se unió a los Arizona Cardinals y finalmente saltaría a los Giants de Nueva York, aunque su temporada inicial se vio interrumpida por un diagnóstico de linfoma no Hodgkin de células B en 1998 cuando tenía 27 años.

El tumor de 8 mm se detectó en su pecho, por lo que tuvo que pausar su carrera para recibir un tratamiento de quimioterapia y radiación, pero se recuperó y regresó a la NFL en 1999. Solo estuvo ese año y luego se fue a la XFL.

Preguntas frecuentes sobre NFL

¿Quién es el actual campeón de la NFL? Los actuales campeones de la NFL son los Philadelphia Eagles.

¿Quién tiene más títulos en la NFL? Los máximos campeones de la NFL son los Green Bay Packers.

¿Quién es el subcampeón de la NFL? El subcampeón actual de la NFL es Kansas City Chiefs.

Temas