El sueño de Isaac Alarcón de consolidarse en la NFL con los San Francisco 49ers llegó a su fin. El equipo de la Bahía informó que el mexicano no seguirá formando parte de su escuadra de prácticas, dejando en el aire su continuidad en la liga más importante de fútbol americano del mundo.
Alarcón, quien también tuvo un paso como jugador de los Dallas Cowboys, había firmado con los 49ers hace un año con la esperanza de destacar y ganarse un lugar definitivo en el roster activo. Sin embargo, nunca logró consolidarse dentro del equipo ni tener oportunidades significativas para mostrar su talento en partidos oficiales.
A pesar de este revés, la trayectoria de Isaac Alarcón sigue siendo un referente para el fútbol americano mexicano, demostrando que los jugadores del país pueden llegar a la NFL.
Esta es la razón por la que Isaac Alarcón fue despedido de San Francisco 49ers
Isaac Alarcón acaba de cumplir una suspensión de seis partidos impuesta por la NFL debido a una violación de la política de sustancias para mejorar el rendimiento y aunque cumplió con el castigo fue despedido este lunes por los San Francisco 49ers.
El pasado mes de abril, Alarcón explicó que su prueba positiva se debió al consumo de una proteína que desconocía contenía una sustancia prohibida. El jugador reiteró que no hubo intención de infringir las normas de la NFL.
Te puede interesar: NFL 2025: Chiefs doblega a Lions, pero el juego acaba con pelea campal en Arrowhead
Estos son los equipos de la NFL en los que ha jugado Isaac Alarcón
El defensivo mexicano Isaac Alarcón llegó a la NFL en 2020, iniciando su trayectoria profesional como parte del programa internacional de desarrollo de jugadores. Durante tres temporadas formó parte del equipo de prácticas de los Dallas Cowboys, donde tuvo la oportunidad de adaptarse al alto nivel competitivo de la liga y demostrar su potencial en los entrenamientos.
En 2024, Alarcón firmó con los San Francisco 49ers en busca de consolidarse definitivamente en el emparrillado, aunque su paso por el equipo fue breve. Tras su reciente salida, ahora se encuentra como agente libre, lo que le permite negociar y firmar con cualquier franquicia de la NFL interesada en sus servicios.