La Semana 8 de la NFL arrancó con una tremenda paliza de los Chargers a los Vikings por 37-10, gracias a una destacada actuación de su quarterback Justin Herbert, quien destrozó a la defensiva rival.
El joven pasador de Los Ángeles tuvo una gran noche en el Thursday Night Football al brillar sobre el emparrillado con tres envíos de touchdown, el más largo de 27 yardas. Además, se repuso a una intercepción y se "sacudió" la presión cuando Minnesota parecía que podía regresar en el juego.
De esta forma, el equipo del head coach Jim Harbaugh llegó a un récord de 5-3, manteniéndose en la pelea por el liderato de la AFC Oeste; por su parte, los Vikings están el fondo de la División Norte de la NFC con una marca negativa de 3-4.
También te puede interesar: Checo Pérez revela a su piloto favorito para ganar la F1 en 2025: “Es el que más se lo merece”
Justin Herbert enloqueció a la defensiva de los Vikings
Los Chargers aprovecharon el apoyo de su afición para "pegar" primero en el partido, con el primer pase de touchdown de Justin Herbert en el encuentro, con un envió de 8 yardas a Oronde Gadsden II (más el punto extra de Cameron Dicker), a cuatro minutos del final del primer cuarto.
En el arranque del segundo periodo, la franquicia de Los Ángeles apareció de nuevo con la anotación por tierra de tres yardas de Kimani Vidal, aumentando la ventaja con el punto extra a 14-0. No obstante, llegó la respuesta de Minnesota con el gol de campo de Will Reichard de 54 yardas.
Los Chargers, no se daría por vencidos y de nuevo apareció Herbert con un envió a las diagonales de 27 yardas a Ladd McConkey, más el punto extra, para aumentar la distancia e irse tranquilos al descanso por 24-3.
Para el tercer cuarto continuó el dominio de los Chargers en el partido, pues en los primer minutos añadieron tres puntos más con el gol de campo de 43 yardas de Cameron Dicker. Cuando todo parecía tranquilo, Justin Herbert fue interceptado, lo cual fue bien capitalizado por los Vikings minutos más tarde con el pase de TD de Carson Wentz de 4 yardas a Jordan Addison (extra es bueno) para reducir la distancia por 24-10.
A pesar de que Minnesota logró algo de presión y parecía estar en de vuelta en el partido, Los Ángeles siguieron moviendo las cadenas en el último cuarto. Tras 12 jugadas y 73 yardas, Justin Herbert realizó un nuevo pase de touchdown, ahora de seis yardas para Tre' Harris y más el extra, los locales pusieron distancia de 31-10. Sin capacidad de respuesta por parte de Minnesota, Cameron Dicker realizó dos goles de campo más de 34 y 45 yardas, respectivamente para la victoria por 37-10.
Carson Wentz vivió una noche de terror ante Chargers
El veterano pasador Carson Wentz no la pasó bien en Los Ángeles, pues sufrió para tener un buen juego a la ofensiva. El mariscal de campo sólo completó 15 de sus 27 envíos, con solo 144 yardas por pase.
A pesar de que logró un pase de touchdown, fue interceptado en una ocasión y la defensa de los Chargers lo maltrató al capturarlo en cinco ocasiones, lo que generó la pérdida de 27 yardas en total.
Por su parte, Justin Herbert brilló con 18 pases completos, 227 yardas por pase, 3 envíos de anotación, solo una captura y una intercepción, misma que se tradujo en puntos, pero no fue trascendental en el resultado.