A lo largo de la historia, la NFL ha entregado grandes y gratos momentos a los aficionados, pero esto no está alejado de los episodios de tensión que han vivido algunos de sus jugadores en el futbol profesional. Lesiones que han resultado terribles para algunos de sus participantes y que han quedado registradas en video.
En la temporada 2025-26, Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, sufrió una dramática luxación de rodilla izquierda y desgarros en los ligamentos, lo cual lo llevó al quirófano y de inmediato hizo recordar otras lesiones que impactaron en este deporte.
Se han registrado varios capítulos escalofriantes sobre el emparrillado, dejando en claro que si bien el futbol americano es muy espectacular, también es una disciplina brutal que expone a los protagonistas del juego cada vez que saltan al campo.
También te puede interesar: La NFL llegará al mítico Maracaná en 2026 tras extender su vínculo con Brasil
Las lesiones más impactantes que han ocurrido en la NFL
5. Parálisis de Darryl Stingley
En 1978, el jugador de los Patriots, Darryl Stingley, recibió un duro golpe por parte de Jack Tatum, de los Raiders, durante un juego de pretemporada. Lamentablemente, este hecho ocasionó que el receptor tuviera múltiples vértebras fracturadas y la médula espinal comprimida, por lo que quedó paralizado del pecho hacia abajo.
Como parte de este hecho, la NFL comenzó a implementar mayores medidas de seguridad durante los juegos y la franquicia de Nueva Inglaterra acordó pagar todos los gastos del jugador, así como hacerse cargo de la educación de sus hijos.
4. Reggie Brown resultó con lesión medular
Uno de los peores capítulos en la NFL se escribió en 1997, cuando el linebacker de los Lions, Reggie Brown, intentó taclear a un rival, pero mientras realizaba el movimiento su cabeza golpeó en el muslo de otro jugador, lo que originó que perdiera el conocimiento en el campo y una grave lesión. Debido a este brutal golpe, el jugador de Detroit tuvo que retirarse del deporte, ya que no pudo volver a caminar.
3. Ryan Shazier y su terrible lesión en la columna
El jugador de los Steelers, Ryan Shazier, sufrió una terrible lesión en 2017 cuando enfrentaba a los Bengals. Mientras intentaba una tacleada, su cabeza golpeó de frente con la cadera de un rival, por lo que de inmediato fue al césped. Las imágenes fueron dramáticas porque el jugador llevó su mano a la espalda y notó que no tenía movilidad en las piernas, dejando un momento dramático sobre el campo. Afortunadamente, logró volver a caminar, pero su carrera llegó a su fin.
2. Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco
Recientemente, durante la temporada 2023 el safety de los Bills, Damar Hamlin, sufrió un impacto de lleno en su pecho, cuando Tee Higgins, receptor de los Bengals corría con el balón. El jugador de Buffalo se puso de pie y segundos después se desplomó. La colisión le provocó un paro cardiorrespiratorio; afortunadamente, el jugador logró ser reanimado en el campo y fue trasladado de emergencia al hospital. Meses después de exámenes y rehabilitación, el defensivo volvió a jugar y está activo.
1. Fractura de Alex Smith
Otra de las terribles imágenes que ha dejado el futbol americano fue la lesión del quarterback de Alex Smith. El pasador de los antes conocidos como Redskins (ahora Commanders) fue tacleado por dos rivales de los Texans, pero su pierna hizo una especie de palanca al momento de caer, generando una fractura de tibia y peroné.
Desafortunadamente, su lesión se agravó al contraer infecciones, por lo que requirió 17 operaciones e incluso se evaluó la amputación de su pierna. No obstante, el marisca del campo tuvo una recuperación milagrosa y en 2020 regresó a los emparrillados de la NFL par retirarse con Washington.