Philadelphia y Kansas City volverán a verse las caras en el Super Bowl 2025, a tan sólo dos años de su último choque en el partido más esperado de la temporada en la NFL. Pero el color del uniforme, un detalle tan específico que para muchos podría pasar desapercibido, no favorecería a los Eagles de cara a su nueva disputa ante los Chiefs. ¿Cuál es la razón?
Con Jalen Hurts como estrella del equipo en los emparrillados, crucial para la conquista del campeonato de la Conferencia Nacional ante Washington Commanders, la escuadra comandada por Nick Sirianni intentará afianzar el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia: desde el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.
Sin embargo, no tendrán una prueba sencilla: se medirán a los Kansas City Chiefs, monarcas de la Conferencia Americana ante Buffalo Bills, que buscarán la hazaña del primer tricampeonato en la historia de la liga estadounidense a partir del impulso de Patrick Mahomes. Previo al duelo tan esperado, una cábala traería un mal augurio para Philadelphia Eagles.
¿Por qué el color del jersey explicaría una posible derrota de Philadelphia Eagles ante Kansas City Chiefs?
Dado que hará de local en el Super Bowl LIX, este domingo 9 de febrero a las 17:30 horas del tiempo del centro de México, Philadelphia Eagles eligió primero el color de su uniforme: de ahí que optó por relucir su tradicional verde como insignia ante el conjunto dirigido por Andy Reid, uno de los antiguos coaches legendarios en la institución.
Al respecto, la periodista Andrea Ibancovichi estableció que la decisión no ayudaría a los Eagles en la NFL: la razón es que, en las últimas 20 ediciones del Super Bowl, 16 de los clubes que alzaron el Trofeo Vince Lombardi vestían de blanco. Aunque la excepción fue en 2018, cuando Philadelphia utilizó verde: el tema es que hizo de visitante al superar a New England Patriots.
También te puede interesar: Las apuestas más locas sobre Taylor Swift en el Super Bowl 2025
¿Cuál fue el resultado del Super Bowl LVII entre Eagles y Chiefs en 2023?
Curiosamente, con el color verde por delante, Philadelphia Eagles cayó por 35-38 ante Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII de 2023. ¿Este antecedente desde el State Farm Stadium de Phoenix, hogar de los Arizona Cardinals en la NFL, será suficiente para predecir el ganador del Super Domingo en 2025? De momento, los aspectos coinciden.
FAR