Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la NFL, compartió uno de los momentos más complicados que ha enfrentado en su vida, pues reveló que padeció un cáncer muy agresivo con el que lidió por una década.
Su confesión la realizo en el documental “America’s Team: The Gambler and His Cowboys” que se estrenará el 19 de agosto en Netflix, y en el que dio detalles de lo complicado que fue vencer esta enfermedad.
Jessy Jones lidió con un cáncer de piel avanzado, pero gracias a un tratamiento experimental logró salir adelante y aunque no le gusta hablar de ello, el propietario de la franquicia ahora abrió su corazón para llegar a más fanáticos.
También te puede interesar: Isaac del Toro en la Clásica de Hamburgo 2025: ¿Cuándo y dónde mirar la carrera del Torito?
Jerry Jones, un ejemplo de lucha frente al cáncer
El propietario de los Cowboys comentó lo difícil que fue enfrentar esta etapa en su vida, pues reveló que fue diagnosticado con melanoma avanzado (Etapa 4) en el año de 2010 y tuvo que lidiar con ello a lo largo de una década.
En este proceso, Jerry Jones comentó que se tuvo que someter a un par de cirugías en el pulmón y dos más en los ganglios linfáticos, pues las células cancerígenas lograron diseminarse por su cuerpo.
“No te gusta pensar en tu mortalidad, pero tuve la fortuna de contar con grandes personas que me guiaron en la dirección correcta", explicó el dueño de la franquicia de Dallas.
Asimismo, manifestó que salió adelante gracias a un proyecto experimental en el que confió: "Participé en un ensayo clínico que fue propicio. Se llama terapia PD-1 y realmente funcionó", explicó tras el entrenamiento del equipo.
Como parte del documental, Brian Schottenheimer, entrenador en jefe del equipo, también fue entrevistado y aseguró que estaba sorprendido de que Jerry Jones haya contado esta etapa; sin embargo, le parecía una buena decisión, ya que las personas lo tomarán como inspiración y símbolo de esperanza. Cabe destacar que el coach también venció el cáncer de tiroides.
Dallas Cowboys, la franquicia más valiosa de la NFL
De acuerdo con el sitio especializado en negocios del deporte, Sportico, la franquicia de los Cowboys sigue en el primer puesto de los equipos más valiosos en la NFL, ya que están valuados en 12.8 billones de dólares.
Esto significa un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior, cuando se convirtieron en el primer equipo en superar la barrera de los 10 mil millones de dólares e imponer un récord.
Como parte de esta lista, en segunda posición están los Rams (10.4 billones de dólares), NY Giants (10.2 billones de dólares), New England Patriots (8.7 billones de dólares) y San Francisco 49ers (8.6 billones de dólares).