La NFL seguirá jugando al ritmo de "samba", pues anunció que llegó a un acuerdo de varios años para llevar el futbol americano por primera vez a Río de Janeiro, Brasil, en 2026, en el pletórico estadio de Maracaná.
Se reveló que este nuevo vínculo es por los próximos cinco años, con el objetivo de llevar un mínimo de tres partidos de temporada regular a la emblemática ciudad del país sudamericano, arrancando en 2026.
Brasil cuenta con aproximadamente 36 millones de aficionados a la NFL, de acuerdo con datos de la liga, por lo que han decidido expandir sus horizontes y continuar con su vínculo, que hasta el momento ha sido todo un éxito.
También te puede interesar: NFL: Jerry Jones pone fecha al regreso de los Dallas Cowboys a México
Roger Goodell hizo el anuncio oficial sobre la llegada de la NFL a Río
La confirmación de este nuevo convenio entre la NFL y la ciudad de Río de Janeiro fue a través del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien hizo énfasis en que las experiencias previas de la liga en Sao Paulo han sido muy satisfactorias, por lo que era momento de expandir sus horizontes hacia otros destinos del país sudamericano.
“Tras el éxito de los partidos en Sao Paulo, estamos sumamente emocionados de jugar en una de las ciudades más emblemáticas del mundo: Río de Janeiro”, destacó Goodell sobre el anuncio. "Esperamos colaborar estrechamente con nuestros socios municipales y estatales en Río, junto con el histórico Estadio Maracaná, para fortalecer nuestros vínculos con las decenas de millones de aficionados en Brasil y en toda Sudamérica", agregó.
En este anuncio también participó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, quien remarcó la importancia de este vento histórico y sobre todo que se realice en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, que tiene capacidad para poco más de 78 mil personas. “Tengo muchas ganas de ver un partido de futbol americano en el Maracaná, el templo más emblemático del futbol mundial", detalló.
¿Cuántos partidos se han llevado a cabo en Brasil?
La unión entre Brasil y la NFL es reciente, pero efectiva. Hasta ahora, el país carioca ha tenido la oportunidad de recibir dos encuentros de temporada regular, ambos en Sao Paulo.
En 2024 se llevó a cabo el primer juego en el país sudamericano, un encuentro entre Packers vs Eagles; mientras que en 2025 se llevó a cabo el segundo y más reciente duelo entre Chiefs y Chargers.