La NFL dio a conocer de forma oficial el color de los uniformes que utilizarán los Patrios y los Seahawks para el Super Bowl LX, por lo que el equipo de New England apostó por la "suerte" y vestirá totalmente de blanco, mientras que Seattle se conformó con su clásico color azul marino, que no suele darle buenos resultados en el "Súper Domingo".
Cabe destacar que, estos dos equipos ya se enfrentaron por el trofeo Vince Lombardi en el SB XLIX, por lo que se apegaron a la "superstición". En aquel enfrentamiento, los entonces comandados por Tom Brady lograron el triunfo con la intercepción de Malcolm Butler en la yarda 1, y vestían con jersey blanco, aunque con la ligera diferencia de que sus mallas eran de color azul.
Esta no es la única "cábala" que tienen los "Pats", pues con el jersey blanco tiene un récord de 3-1 en el Super Bowl, en sus últimas cuatro apariciones en el juego. En total, su marca es de 4-2 cuando visten de blanco en el SB, mientras que tienen un récord negativo de 3-2 cuando han vestido de otro color. A diferencia de las ediciones anteriores, el próximo domingo 8 de enero será la primera vez que su atuendo sea todo blanco.
También te puede interesar: ¿Patriots o Seahawks? Mhoni Vidente adelanta quién será campeón del Super Bowl LX
¿Cómo le va a los equipos que visten de blanco en el Super Bowl?
Los colores de los uniformes en el Super Bowl juega su propio partido, pues hay una marcada diferencia. Los equipos campeones, en su mayoría, han vestido de blanco.
De las 59 ediciones anteriores, en 37 ediciones se han coronado las franquicias que han jugador con este color blanco. El récord absoluto es de 37-22.
Mientras que el color rojo tiene una marca de 7-6; los que han vestido de verde: 6-5. Asimismo, el color negro tiene una marca de 4-6 y el color azul que usarán los Seahawks tienen un porcentaje bajo de efectividad, con récord de 5-14. Mientras que el naranja tiene un 0-4 y el morado es de 0-2.
Foto: @Patriots
Seahawks, contra la historia del color azul en el SB
El equipo de Seattle saltará al campo con su clásico color azul marino de local, un tono que para nada les trae buenos recuerdos. Ham vestido este uniforme en dos de sus tres participaciones y en ambas han perdido el juego (XL, XLIX). No obstante, cuando utilizaron el color blanco ganaron la edición XLVIII.
Vale resaltar que en los años pares es el Conferencia Americana la que tiene el derecho de elegir el color de su uniforme como local administrativo, por lo que los Patriots eligieron el blanco, dejando a Seattle el azul marino que tantos dolores de cabeza les ha dado.