Super Bowl

NFL: ¿Coincidencia o milagro? La extraña relación entre el Papa y Seattle Seahawks

La elección de un nuevo santo padre de la iglesia católica ha coincidido, en tres ocasiones, con la llegada de los Halcones Marinos a la gran final del futbol americano.

NFL: ¿Coincidencia o milagro? La extraña relación entre el Papa y Seattle Seahawks
Uno de los asuntos más curiosos en la historia de la NFL. Foto: Getty. Especial.

Las historias curiosas y las casualidades misteriosas se cuentan por montones en la historia del Super Bowl de la NFL. Sin embargo, pocos sucesos llaman tanto la atención como ese que involucra a los Seahawks de Seattle con los papas León XIV, Francisco I y Benedicto XIV.

¿Qué tienen que ver los últimos tres sumos pontífices con los hoy protagonistas del próximo Super Tazón? No se trata ni de que el equipo sea fiel a la religión católica, ni tampoco es un caso de que los líderes religiosos hayan apoyado al equipo. El asunto va mucho más allá, y algunos incluso lo califican de una especia de intervención divina.

El caso es que, cada vez que se ha elegido a un nuevo papa desde hace 21 años, los Halcones Marinos se han ganado su lugar en la final de la NFL inmediatamente después. La situación, por más inverosímil que parezca, se ha convertido en una especie de tradición para los aficionados. 

Las primeras coincidencias

En 2005, tras el fallecimiento del tan querido en México papa Juan Pablo II, los cardenales se reunieron para elegir al nuevo santo padre, quien resultó ser el alemán Joseph Ratzinger, quien asumió su papel frente a la iglesia católica el 19 de abril. Diez meses después, los Seahawks llegarían a su primer Super Bowl, en la edición XL del 2006, en la que cayeron ante los Steelers de Pittsburgh.

También te puede interesar: Tom Brady respalda a Bill Belichick tras exclusión del Salón de la Fama de la NFL: “Es increíble”

En ese momento, nadie asumió una relación entre los dos sucesos, pero más de un aficionado levantó la ceja cuando el jefe del Estado Vaticano renunció en marzo del 2013 para darle paso a la era del argentino Jorge Bergoglio. La temporada de futbol americano que le siguió, vio a los Halcones ganar por primera vez el trofeo Vince Lombardi, en 2014, ante los Broncos de Denver.

¿Los favoritos de Dios?

El asunto que primero pareció una coincidencia divertida alcanzó los niveles del absurdo el año pasado. En mayo del 2025, cuando el papa sudamericano falleció, se realizó un nuevo cónclave, en el que resultó ganador Robert Francis Prevost, estadounidense nacionalizado en Perú.

Ahora, los muchachos del entrenador en jefe Mike Macdonald se encuentra solamente unos escasos días para volver a la fiesta más grande del deporte y el espectáculo en Estados Unidos, en un encuentro que los verá medirse ante los New England Patriots. ¿Lograrán salir con la victoria? Una ayuda divina no les caería mal.

 

Temas