El sueño más grande cada jugador de futbol americano es ganar el Super Bowl de la NFL, así como una de las ambiciones mayores para los luchadores profesionales es formar parte del evento estelar del Wrestlemania de WWE. Curiosamente, hay un hombre que logró ambas cuestiones.
Para los aficionados del entretenimiento deportivo, la participación de celebridades ajenas a la lucha libre en combates dentro de la empresa se ha vuelto una costumbre con relativa frecuencia, desde la incorporación del influencer Logan Paul al roster principal hasta las tres contiendas en las que ha participado Bad Bunny.
Sin embargo, solamente un miembro de la farándula puede presumir que ha ocupado un lugar en la lucha que da cierre al espectáculo más importante del pancracio a nivel mediático, y se trata de uno de los elementos más destacados en la historia de los New York Giants: Lawrence Taylor.
Taylor, leyenda de la NFL
"L.T." pasó a la historia del deporte como uno de los mejores linebackers en pisar la NFL a lo largo de las trece temporadas de las que formó parte como figura de los Gigantes de Nueva York, escuadra a la que perteneció toda su vida y cuyo papel le valió su lugar en el Salón de la Fama.
También te puede interesar: NFL: ¿Coincidencia o milagro? La extraña relación entre el Papa y Seattle Seahawks
Sus mayores glorias llegaron, primero, en la edición de 1987, la XXI, en la que logró formar parte de la versión del equipo que conquistó el trofeo Vince Lombardi tras imponerse 39 a 20 a los Broncos de Denver. Tendrían que pasar cuatro años para que los neoyorkinos volvieran a disfrutar, esta vez, en un encuentro mucho más cerrado en el Súper Tazón XXV, contra los Bills de Buffalo, 20 a 19.
Taylor llega a Wrestlemania
Para 1993, con dos anillos del Super Bowl, Taylor se retiró de las canchas para otros proyectos. Poco se imaginaba que una de las empresas que lo llamaría sería la WWF, ahora WWE, del entonces dueño, Vince McMahon. Tras llegar a un acuerdo mutuo, y tras un ataque mientras se ubicaba en el público, el combate estelar de Wrestlemania 11, en 1995, se hizo oficial: Lawrence Taylor VS Bam Bam Bigelow.
Fue así que la "Bestia del Sur" se midió en mano a mano ante el jugador, que con poco tiempo de preparación, logró perfeccionar sus lances y hasta ataques de poder. Finalmente, "L.T." logró cubrir de espaldas planas al gladiador, y escribió su legado entre los pocos nombres que han logrado salir ganadores del evento estelar del "Show de Shows".