A lo largo de los años hay marcas que se han establecido en el Super Bowl que parecen insuperables, por lo que en la edición LX serán los Patrios y Seahawks los que intentarán escribir su propia historia en la NFL.
Por lo tanto, además del deseo de conseguir el Vince Lombardi, los propios equipos y jugadores tienen varios récords en la mira que podrían adueñarse para incrementar su legado en los emparrillados.
Así que, los fans deberán de estar muy atentos a las marcas que podrían caer, aquí te decimos algunos que han perdurado por mucho tiempo, pero el Levi´s Stadium podría ser el escenario perfecto para que se pudieran romper.
También te puede interesar: Mike Macdonald vs Mike Vrabel: Los entrenadores que hicieron renacer a Seahawks y Patriots en NFL
Los 5 récords en el Super Bowl que buscan romper Patrios y Seahawks en el SB LX
1. A la casa del récord de pases de Steve Young
El histórico quarterback de los San Francisco 49ers, Steve Young, impuso un récord en el Super Bowl XXIX, en 1995, el cual perdura hasta este momento. El mariscal de campo pasó para 6 pases de touchdown en aquella edición, algo insuperable hasta el momento y que logró en la victoria frente a los Chargers, que en ese momento estaban en San Diego.
2. La menor cantidad de puntos en un Super Bowl
El juego por el Vince Lombardi es muy esperado por los fans, deseosos de que esté lleno de espectáculo y muchas anotaciones. Sin embargo, hay récords que también son negativos y que no cumplen las expectativas. Fue el Super Bowl LIII el que tiene el menor récord de puntos en un SB, ya que los Ramos sólo hicieron 3 unidades y los Patrios 13 para 16 puntos en total.
3. La mayor cantidad de intentos por acarreo
En el Super Bowl XVII entre Washington y Miami, el corredor John Riggins del equipo entonces conocido como los Redskins realizó 38 intentos por tierra, el mayor número que se ha registrado hasta ahora y que nadie ha superado. Hasta ahora, son 43 años de que esta marca sigue intacta.
4. Jerry Rice y su récord de más yardas por recepción
Uno de los receptores considerados entre los mejores de la historia es Jerry Rice, quien dejó un gran legado y un récord que parece complicado de superar en el Super Bowl. En la edición XXIII sumo 215 yardas por recepción, algo que nadie más ha hecho hasta el momento.
5. Patriots, por la gloria o el infierno
Los Patriots son el equipo junto a los Pittsburgh Steelers que dominan el listado de los más ganadores del Super Bowl con 6 trofeos cada uno. Por lo tanto, New England puede convertirse en la franquicia más ganadora en solitario en la historia si derrotan a los Seahawks con 7 títulos. No obstante, si pierden, se unirán a los Bills, Vikings y Broncos con 6 derrotas, siendo la franquicia con más reveses.
Foto: patriotslatam