Super Bowl

Los shows de medio tiempo del Super Bowl más bizarros: Desde Indiana Jones hasta un mago

Aunque las audiencias modernas están acostumbradas a las presentaciones musicales de figuras de alto renombre internacional, ese no siempre fue el caso.

Los shows de medio tiempo del Super Bowl más bizarros: Desde Indiana Jones hasta un mago
La fiesta del Súper Bowl ha contado con shows bizarros. Foto: NFL. Especial.

No por nada la celebración del Super Bowl es considerada toda una fiesta para los Estados Unidos y para el mundo del futbol americano, y en gran medida se debe a los espectáculos de medio tiempo que ya se han convertido en toda una tradición con artistas de lujo.

Solamente este año, el encargado de entretener a la audiencia presente y en televisión será él el fenómeno latinoamericano del reguetón, Bad Bunny, quien prometió traer todos los ritmos de su natal Puerto Rico y una producción que promete honrar a su destacada carrera musical.

Sin embargo, la presencia de personalidades de la talla de Michael Jackson y Shakira no siempre fueron la norma, y es que la NFL llegó a optar por opciones de entretenimiento que, en más de una ocasión, rayaron en lo absurdo, y las presentaciones aquí enlistadas representan precisamente eso. 

Indiana Jones y el Super Bowl del destino

El 29 de enero de 1995, los aficionados del ovoide no disfrutaron de una presentación musical, sino de toda una producción al estilo hollywoodense: Indiana Jones y el Templo del Ojo Prohibido. El aventurero recorrió toda una estructura para recuperar el tesoro más valioso de todos: el trofeo Vince Lombardi, que a la larga recompensó a los 49ers de San Francisco, que se impusieron en la edición XXIX del evento.

También te puede interesar: NFL: El jugador de los Dallas Cowboys que perdió el Súper Bowl y aún así fue nombrado MVP

La magia del Súper Tazón… literalmente 

Aunque el puesto anterior lo ocupa un espectáculo que, cuando menos, se puede catalogar como curioso, no se le puede comparar con la edición de 1989, en la que un mago, que a su vez era un imitador de Elvis Presley, que al mismo tiempo ofrecía efectos en 3D, realizó el que nombró como el truco de cartas más grande del mundo. Invitó a todo el estadio a aplaudir para elegir su tarjeta entre cuatro opciones, y el resultado, por supuesto, fue una confusión de proporciones bíblicas. 

El invierno deja frío al público 

El infame show de medio tiempo de 1992, que fue tan mal recibido que fue el responsable directo de que la NFL buscará desesperadamente a Michael Jackson al año siguiente para garantizar que no se perdiera el rating que se perdió en aquella ocasión. “Magia de Invierno” fue un espectáculo de hielo que presentó desde patinadores profesionales hasta muñecos y copos de nieve gigantes. La ejecución de la idea, tan desafortunada como fue, hizo que miles de televidentes cambiaran de canal.

 

Temas